Usufructo y nudo propietario
Antes de nada darles las gracias por su respuesta en este tema tan complicado para mi
Mi abuelo al fallecer dejo usufructuaria a su hija ( mi madre) 2 casas y un terreno agrícola y a mi la nuda propiedad, yo soy hijo único al igual que mi madre
Mi abuelo falleció en el 1995, ahora por circunstancias que desconozco la relación con mi madre es inexistente, ella vive en una casa y yo en otra
Ella no tiene ningún problema económico, esto ocurre en Cataluña, donde vivimos
Ahora pretende cobrarme un alquiler de la casa que habito, ¿y qué teóricamente es mía?
¿Puede cobrar a su único hijo un alquiler por una casa que es suya?
En el caso que me negara a pagarlo... Me puede echar de ella.. ¿mi abuelo me la dejo a mi?
En el 2012 yo acepte la nuda propiedad, ahora mi madre quiere adjudicarse el usufructo...
En todo este tiempo ella ha tenido unos ingresos relacionados con el campo... Son justos que se los quedara ella... Sin haber aceptado el usufructo? Habiendo fallecido el abuelo..
Y siguiéndose cobrando esos ingresos... Los sigue cobrando en la actualidad...
Les vuelvo ha dar las gracias.. Por si es posible su ayuda..
Saludos! Mi madre y mi padre están separados legalmente (divorciados) ambos tienen en usufructo 2 inmuebles. (2 casas) y ahora mi madre ha fallecido. actualmente está usufructuando en uno de los bienes. Y en el otro inmueble está pidiendo usufructuar.. Es posible usufructuar en dos sitios a la vez, ? y lo otro quisiera saber si el usufructuario ( mi padre) pierde el derecho al usufructuar por estar divorciado de mi madre antes de fallecer. Muchas Gracias - Anamar Carmona