Yo con los pocos datos, y sin analizar seriamente las valoraciones de los pisos, en principio no le veo problema.
Imaginemos por un momento que usted no puede demostrar esos sueldos o ingresos.
Da igual.
Se puede considerar el piso como donación.
Aunque no haya constancia de ello.
Y los otros hermanos en este caso no pueden reclamar nada, y le explico el porqué.
Las herencias se dividen en tres partes. Dos tercios son la legítima y el otro es el llamado tercio de libre disposición.
Bueno, no me quiero extender mucho, pero lo impportante es que unos padres pueden donar a un solo hijo (en vida) lo que gusten, siempre y cuando a esos hijos reciban en herencia un tercio de la herencia a repartir entre todos.
Es uno de los dos tercios de la legítima.
El primer tercio es la legítima estricta y es obligatoriamente a repartir a partes iguales entre los hijos.(Usted incluida).
El otro tercio de legítima, que también es para los hijos, es el llamado tercio de mejora.
Que se puede repartir entre los hijos libremente. Incluso dejándoselo a un solo.
Y nos queda el otro tercio de libre disposición.
Así pues, unos padres pueden dar en vida a un solo hijo tanto como quieran siempre y cuando que a los otros les quede su parte de ese tercio primero. El de legítima estricta.
Así qiue no tiene más que valorar la suma de los tres pisos y mientras a ellos les corresponda en los otros pisos la tercera parte del primer tercio, no ñpueden quejarse ni reclamar.
O sea, que mientras reciban en herencia cada uno de sus dos hermanos un 11%, no pueden quejarse.
Consideren que ha sido donación o no.
Un saludo y no olvide finalizar la preghunta.