Me reclama mi dinero como parte de la herencia
Mi madre estaba enferma de cáncer y se vino a vivir a mi casa para poder atenderla mejor. Un mes y medio antes de fallecer, me dijo que el dinero a plazo fijo que teníamos entre las dos (ella de titular y yo como autorizada), lo sacara y utilizase para cancelar un préstamo que yo tenía de la compra de un coche, así me quitaría gastos de encima. Fui al banco, cancelé el plazo fijo, saqué el dinero y lo metí en un principio en otra cuenta en la que las dos éramos titulares y después hice la transferencia a la financiera del coche para cancelar dicha deuda. Tengo que decir, que mi madre tenía un piso libre de toda carga que tendremos que heredar mi hermano y yo. Mi hermano y yo tenemos las relaciones totalmente rotas, ya que se desentendió totalmente del cuidado de mi madre, la abandonó en el piso en que vivían juntos y por eso me la traje a vivir conmigo. Después del fallecimiento de mi madre, y al intentar acercar posturas para ver de que manera vamos a solucionar el futuro del piso, (ya sea ponerlo en venta, o comprarle yo su parte, o comprándome él la mía), me suelta que quiere su parte de ese dinero del plazo fijo. Teniendo en cuenta que ese dinero era de las dos, y que en vida me regaló ese dinero para cancelar el préstamo de mi coche, ¿hasta qué punto tiene derecho mi hermano sobre ese dinero?