Herencias con parentesco personal.

Hola, somos 6 hermanos y mi madre viuda, ya que mi padre falleció recientemente.Hemos decidido en principio aceptar la herencia todos excepto uno que quiere renunciar a ella, ya que los demás van a ser herederos, pero por reducción de parentesco personal y hasta un tope de ingresos de 16000 E, no tendrán que tributar ni pagar nada, pero el año que viene si tendrán que declarar los intereses. Esto se puede hacer así?. Y que pasa con mi hermana que va repudiar la herencia ¿tendrá que pagar algo o ingresar algo?, ya que si hereda los ingresos que acepte le sobrepasara los umbrales de la aceptación de las becas y por lo tanto se la denegaran y mi sobrino no podría hacer su carrera por el gasto que conlleva.

¿se puede hacer otra cosa que marque la ley, para no tener ningún tipo de problemas y le puedan conceder la beca?.

Gracias de antemano.

Saludos,

1 respuesta

Respuesta

Creo que tengo el placer de contestarle a una segunda cuestión, como ya le he indicado antes la renuncia o repudiación de una herencia es un acto voluntario, irrevocable y que no se puede hacer en parte, a plazo ni con condiciones. Si su hermana renuncia no tiene que pagar ningún tributo. En cuánto a los que aceptan, lo que tributa por sucesiones no tributa en renta pero sí los intereses y en cualquier caso sí se tiene que reflejar esa ganancia o pérdida patrimonial en la base del ahorro.
También le vuelvo a recordar que recomiende a su hermana renunciar pura y simplemente para que acrezca a los que corresponde, de lo contrario si tributa.
Si quiere aclarar algún punto o ampliar la consulta de forma gratuita y sin compromiso lo mejor es que lo haga vía telefónica al 915487550 o bien facilitándose un contacto a través de www.pfasociados.es; www.willsandlaws.com; [email protected] e [email protected]