Me ha mordido mi boxer
Tengo un boxer blanco de 1 año y 9 meses, normalmente es muy bueno aunque algo ladrador. Lo tengo enseñado para que cuando le pongo la comida no coma hasta que le diga que puede comer, y así lo hace sin problemas, incluso a mitad de la comida le digo que deje de comer y así lo hace, el caso es que últimamente esta muy ansioso con la comida y ayer día 1 de enero después de una noche de mucho cohete (te digo esto por si puede afectar) al ponerle la comida se quedó esperando a que le dijera que podía comer, y cuando me iba a agachar junto a el y a la comida para acariciarlo y decirle "muy bien" me gruñó entonces le dí un toque suave en el lomo y le reñí en ese momento se me hecho encima por dos veces mordiéndome las manos, seguidamente le pegué defendiéndome y le quité la comida.
Comentar también que en otra ocasión después de un día similar con cohetes y mucho ruido durante la noche también mordió a mi suegra cuando mi novia le ponía la comida. No se si será por este motivo. Al principio cuando más cachorro le daban mucho miedo los cohetes tiritaba y se escondía, ahora no le dan miedo almenas no aparentemente pero no se si le crearan ansiedad.
¿Qué puedo hacer? ¿Debo seguir mostrándole mi enfado durante días? Creo que quedo claro quien es el que manda ya que desgraciadamente tuve que pegarle bastante.
Comentar también que en otra ocasión después de un día similar con cohetes y mucho ruido durante la noche también mordió a mi suegra cuando mi novia le ponía la comida. No se si será por este motivo. Al principio cuando más cachorro le daban mucho miedo los cohetes tiritaba y se escondía, ahora no le dan miedo almenas no aparentemente pero no se si le crearan ansiedad.
¿Qué puedo hacer? ¿Debo seguir mostrándole mi enfado durante días? Creo que quedo claro quien es el que manda ya que desgraciadamente tuve que pegarle bastante.
Respuesta de paola27
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de mariajose6
1