Tiene derecho a echarme

Estamos viviendo el piso de propiedad de mi pareja hace dos años, que en el tiempo este hemos tenido un hijo pero no estamos casados ni nada, ¿tiene derecho a echarme de un día para otro del piso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que has tenido un problema con tu pareja. Tu situación es un poco complicada, puesto que si no estáis casados y el piso es de su propiedad puede echarte cuando lo considere oportuno.
Ahora bien, si el hijo es de los dos y tu pareja está reconocida legalmente como padre del niño no puede echar a tu hijo, pero a ti sí.
Debes tener en cuenta también otro factor, que eres tú misma. Debes plantearte si te viene bien estar con una persona que te echa de su piso.
¿Pero no vale de nada el haber vivido 2años en el piso y estado inscrito en el padrón en la dirección del mismo del que me quiere echar.y te aclaro que el padre soy yo el piso es de ella hi me quería echar puede de un día para el otro?
Sí, tu pareja podría echarte aunque hayas puesto la dirección del piso en el padrón. Legalmente tiene todas las competencias para hacerlo.
No te recomiendo que entres en pleitos con tu pareja, puesto que siendo la propietaria del piso y mujer, tiene todas las de ganar. Lo más razonable es que hables con ella e intentes arreglar la situación del modo más favorable para ti.
Vale tiene derecho a echarme, pero tampoco tengo ningún derecho yo a reclamar nada de la inversión que se ha echo en este piso, como por ejemplo obras, amueblarlo y más... ¿de los cuales yo he pagado más de la mitad de todo casi unos 12000?. Gracias por aclararme mis dudas me ayudara a tomar una decisión de verdad!
Si tu has contribuido en la adquisición de la casa entonces se inclina la balanza a tu favor. Lo más importante es que tú tengas documentos con los que puedas justificar que efectivamente has invertido tu dinero en la casa. Si esta fuere tu situación lo más probable será que la adquiera el banco y a cambio tú te llevarás lo que proporcionalmente te corresponda del dinero que os den por ella. Ahora bien, la compensación económica suele ser inferior al valor real de la vivienda; es decir, si lográis vendérsela a un particular (de mutuo acuerdo) podréis sacar mucho más dinero de la operación financiera.
En el caso de que no tengas papeles que justifiquen que tú has pagado parte de la vivienda y éstos están todos a su nombre, no tienes mucho que hacer a nivel legal. Decántate más por llegar a un acuerdo razonable con ella.
<h1>Has entendido mal, haber si me lo peudes aclarar.No digo q yo pagara parte del piso,sino reformas dentro de el.Pq ella lo compro de segunda mano luego fui yo a vivir y hemos echo reformas dentro pagando yo mayor parte,pero el piso es de ella mediante una hipoteca,tengo derecho legal de reclamar mi parte si me echa del piso..con facturas q hay!</h1>
Si claro, puedes reclamar siempre que las facturas y los papeles estén a tu nombre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas