Solución = a matrimonio?
Cuento resumida mi situación, mi pareja fue beneficiaria de un piso de VPO antes de conocerme, al tiempo de estar juntos empezamos a compartir la hipoteca de la casa así como gastos de entrega de llaves, notaria etc, pero en las escrituras solo está él. Él tiene un hijo de 4 años de otra relación. Mi miedo es, que a mi pareja le suceda algo en un momento dado antes de regularizar nuestra situación y la madre de su hijo pueda querer quedarse con la casa, ¿quisiera saber si para que la casa sea de mi pareja y mía (sabiendo que su hijo tiene su parte correspondiente) simplemente con casarnos a gananciales (que quiere decir sin hacer separación de bienes no?) Sería suficiente, o si hubiese otra posibilidad de hacer que la casa constara también como mía puesto que la estamos pagando a medias que no fuese acudiendo al matrimonio (añadir mi nombre a las escrituras... Algún acta notarial...) y si eso supondría mucho gasto.
Tengo entendido que el tiempo corre en mi contra porque tal y como estamos haciendo ahora las cosas si le pasase algo todo sería automáticamente de su hijo, y por consiguiente de su madre al no tener este la mayoría de edad y obviamente iría a por la que mi pareja y yo consideramos nuestra casa sin ningún tipo de contemplación.
Tengo entendido que el tiempo corre en mi contra porque tal y como estamos haciendo ahora las cosas si le pasase algo todo sería automáticamente de su hijo, y por consiguiente de su madre al no tener este la mayoría de edad y obviamente iría a por la que mi pareja y yo consideramos nuestra casa sin ningún tipo de contemplación.
1 respuesta
Respuesta de jortizco10
1