Ayuda con la pérdida de apetito, insomnio y ánimo relacionado con problemas de pareja

Hola experto como lo dice el tema necesito ayuda urgente veras es que para que entiendas las situación te lo tendría que explicar desde el comienzo de la historita así que pido algo de paciencia y por favor responda mi tema
bueno comenzó...
Mi nombre es luis tengo 19 años y mi novia tiene 17 años tenemos 1año y 4 meses de novios legalizados y serios ((de hecho ella tiene en su mano un anillo de compromiso mio que ella misma eligió))
A ella la conocí en una fiesta de un amigo mio pero resulta que en ese momento ((yo no tenia ni la más mínima idea)) ella y mi amigo ((el cumpleañero)) estaban en plan de tener algo, yo al no ser consciente de la situación me le aventé a ella de inmediato desde el primer momento en que la vi...
Ella por supuesto respondió muy bn a mis piropos y a mi coqueteo total que ella paso la noche conmigo hablando y todo eso al final de la fiesta yo me dispuse a irme ella tenia que quedarse a esperar a sus padres que la pasarían buscando bueno al yo despedirme de todos me acerque a ella y le di un beso en la boca, ella se lo tomo de lo más normal total que después de hay empezamos a vernos y a salir juntos luego fue que me entere de que ella estaba en plan de algo con mi amigo... Adelantando
duramos 1 año completo sin problemas hasta que ella empieza a habar otra vez con mi amigo y salían de a poco .
Ella comenzó a actuar raro conmigo y me entere de que a ella aun le gustaba el... Bueno el caso es que ella en ese tiempo me pidió un tiempo para pensar que hacer a la final termino quedándose conmigo pero actuaba de forma más ... Seca conmigo ya no era la de antes de comenzar a verlo a el. Yo le proivi que si quería estar conmigo tendría que alejarlo de ella por que ella no podría estar conmigo y pensando en el cada vez que salgan o algo ella axcedio.
Después de 2 meses de ese agobio yo estaba comenzando a sospechar de que ella estaba hablando con el otra vez por messenger y al tener tantdas dudas en mi cabeza ((soy hacker programador y diseñador de software)) me decidí a expiarla para ver que encontraba y una noche que yo hablaba con ella por messenger le hackie la pc y estaba resiviento todo lo que ella escribía y más importante a un a quien se lo escribía...
Yo me moleste muchísimo y se lo dije regreso el día siguiente diciéndome que la perdonara que ya no lo haría más que después de ese pequeño episodio que tubo cuando comenzó a gustarle otra vez me dijo que no le importaba si termináramos me dijo que mintió...
Dijo que paso toda la noche en vela llorando a cantaron preguntándose por que ella había hablado con el habiéndole dicho que no lo hiciera el punto es que .. Después de eso al parecer abrió los ojos y comenzó a tratarme como antes.. Como el principio
ahora pasamos 1 mes tranquilos estábamos tan felices yo la complacía en todo y cuando no podía le pedía perdón yo era atento cariñoso preocupado y todo eso
ahora recientemente ella comenzó en la universidad y ((aquí va el ultimo mes))
En este ultimo mes conoció a un chamo llamado félix que me dijo le gustaba pero no me lo dijo voluntariamente tuve que hacerle un interrogatorio muy fuerte diciandose sus verdades hasta que se quebró y se puso a llorar me dijo que si que lo comocion a principios del mes pasado y que la pasa muy bn con el y hablan bn y se siente cómoda... Tan cómoda que ((ayer mismo)) tenia un compromiso conmigo me acompañaría a arreglar una computadora para hacer un dinero extra y luegho de arreglarla la invitaría a almorzar ella nunca llego al lugar... Me termine yendo a mi casa furioso y angustiado por que a ella el teléfono se le apaga cada vez que le da la gana y ella no se había dado cuenta se suponía que nos veríamos para hacer ese trabajo a las 11 de la mañana la llame al teléfono de un amigo a las 1:¿54 y le forme un grandísimo lio hasta que se termino viniendo para acá a llorarme diciendo que no lo hizo intencionalmente que se le fue el tiempo y ahora me dice que ella no sabe por que busca felicidad en otro lado si ella es feliz conmigo que yo era todo lo que ella quiere pero me pidió un tiempo para ver que hacer... Le recuerdo experto que todo eso paso ayer
ahorita yo ando con el corazón destruido yo la amo pero no quiero seguir sufriendo desde ayer no he comido dormí como 3 horas unicamente no tengo fuerzas me tiembla todo el cuerpo el corazón me late muy muy rapido y pienso en todo lo que ella pudiera estar haciendo ahora (( félix estudia en su universidad)) como que si ella esta con el hablando y riéndose y agarrados de la mano y besándose incluso ahora estoy llorando al recordar esto que debería hacer? Yo ya tenia mi futuro hecho con ella y ahora parece solo un deseo distante la amo de verdd y no la quiero perder estoy enfermo de amor quiero que me elija a mi pero tampoco quiero que se repita esto otra vez...
Disculpa por el testamento pero creo que eso describe mi pregunta gracias por tomarse el tiempo para leerlo y ams aun para responderlo

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estas muy entusiasmado con ella. Me parece un poco preocupante que estés tan emocionado con ella, no porque sea malo, sino porque el peligro de que quedes mal ante una desilusión.
Lo que veo en tu caso es que ella tiene todavía bastante inmadurez. Ella no esta segura de lo que quiere y es que probablemente no quiere sentirse atada a algo aunque ese algo pudiera hacerla feliz. Parece que a ella le gusta la libertad y teme perderla rápidamente.
Toda mujer le gusta sentirse deseada y, pensar que ese atractivo puede disminuir por estar dentro de una relación no le agrada. Le gusta que continuamente haya actividad en su vida.
La sugerencia que puedo hacerte es que hables muy en serio con ella, pero sin alterarte, sin molestia, sino más bien comprensivamente y con calma. Es importante que le hables con cuidado pero con firmeza y le expongas como te sientes con todo.
Después de eso, dale la oportunidad de que lo piense un poco, con calma. Es importante que ella se tome un poco de tiempo y que decida lo que quiere. A ninguna mujer le gusta sentirse atada, así que no seas exigente, más bien trata de apoyarla para que tome las cosas con calma. Si ve que eres un buen hombre tendrá que pensar muy bien antes de edejarte o elegir a otro.
Hay que ser fuerte y paciente. Solo así lograras que ella piense bien de una vez y que ella se quede contigo no porque la presionas, sino porque eres el hombre adecuado para ella. La comprensión y la paciencia es algo que ellas valoran mucho.
Cualquier duda, sigo a tus ordenes.
Muchas gracias por tu visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Primero quiero agradecerte por tomarte la molestia de responderme experto eso lo aprecio mucho.
Y pues volviendo al tema creo que me adelante a tu respuesta que de hecho es todo lo que hice te contare...
Ante ayer en la noche tuvimos una fuerte conversación telefónica en donde le dije todo lo que pensaba de lo que estaba haciendo y lo que opinaba de félix, fue tan fuerte la charla que le monte, que ella a los pocos minutos comenzó a llorar por teléfono y yo molesto y decepcionado le pregunte que, ¿qué había pasado con félix?
Le pregunte que cuando lo conocía, desde cuando le gustaba, que había pasado entre ellos
ella solloza me dijo que lo conoce desde hace como 1 mes, y que le comenzó a gustar como de sde la tercera vez que se vieron y ((ese mismo día, ante ayer...)) que pues lo que había pasado era que ese mismo día ella el y unos amigos habían planeado salir al centro comercial y me dijo la frase más dolorosa que pude escuchar en toda la noche.. me dijo que se besaron...((¿aun ella siendo mi novia)) y le pregunte que cuando más se habían besado?
Ella me respondió que la semana pasada tambn ... ¿el le robo un beso a ella
yo indignado y tragándome mis ganas de llorar le dije que actúo como una cualquiera ((y le dije sin intención de ofenderte)) pero así mismo actuaste eso es lo que tu quieres que yo piense de ti? le pregunte me dijo que no..., ¿le pregunte entonces por que lo hiciste si tu aun eres mi prometida? Ella me contesto con un "no se" muy muy sollozante le dije que pensara en lo que hizo y que viera si tengo o no motivos para haberle dicho lo que dije...
A pesar de todo experto con todas esas imágenes que tengo en la cabeza yo estoy dispuesto a olvidar todo eso por que la amo... y no puedo odiarla, no se por que se me hace sumamente imposible...
Y estoy muy muy decepcionado de ella y muy molesto con el chamo félix por que el sabia que ella tenia novio, que teníamos 1 año y 4 meses de novios y le vio el anillo en el dedo y aun así no le importo meterse en la relación sinceramente yo creo que el no es hombre y tampoco madurara por que tambn tiene la misma edad que ella tiene 17...
Total que como yo soy una persona muy seria no quería seguir hablando con ella por teléfono así que la invite a almorzar a ir al cine y a comer un helado ayer... ella acepto por que sinceramente yo quería ponerle las cartas sobre la mesa como un ultimátum quiero que ella se de cuenta de lo que esta perdiendo y regrese conmigo me dijo que lo pensaría y yo le dije: mientras pienses en todo eso ((le recuerdo experto que ella me dijo que yo soy TODO lo que ella espera en un hombre y más)) recuerdes todo lo que hemos pasado juntos, todos los viajes a los que te lleve, toda la familia que perderás ((mi familia, por que toda mi familia la conoce...))todos los buenos momentos que pasamos todos los regalos y los detalles que tuve contigo y más importante aun recuerda a quién le aecptaste ese anillo que tienes en el dedo... si de verdd quieres echar 1año 4meses de amor a la basura es decisión tuya pero cuando veas que lo tuyo con el no funciono te arrepentirás de haberme perdido a mi.. ¿al hombre que de verdd te amo y te entrego todo
ahora que experto? Aun sigo con mis problemas de amor...
Tengo lo mismo que le mencione... y no se como pararlo quisiera estr más tranquilo mientras ella toma su decisión pero me es imposible no puedo dejar de preocuparme no puedo dejar de pensar en que me dejara, lloro constantemente y aun no puedo dormir y sigo inapetente ademas de mi sobre salto del corazón que sigo palpitando a una velocidad impresionante y pareciera que se me fuera a salir...
Brindarme tu ayuda nuevamente experto...
¿Ahora qué debería hacer?
Solo soy un hombre enamorado
Gracias nuevamente por tu anterior respuesta y espero responda rapido este nuevo dialogo
esperare impaciente
Me parece que lo más difícil ya lo hiciste. Mi sugerencia es que te esfuerces por ser paciente.
Algo que me llama la atención de tu narración es que le hablas un poco fuerte. Entiendo que a veces las emociones y la necesidad de dejar las cosas claras orillan a hablar fuerte, pero no olvides mi sugerencia:
A las mujeres les gustan los hombres con cierto carácter, pero también les gusta sentirse comprendidas y amadas. Si tu no le muestras paciencia y te muestras exigente, te va a dejar tarde o temprano.
Mi recomendación es que seas más tolerante y cuando te dirijas a ella trata de ser más suave. Ella necesita comprensión en este momento. Necesita saber que al elegirte a ti es porque eres un buen hombre que la quiere y le tiene paciencia. Si no siente esa seguridad contigo, no te querrá.
Intenta ser más paciente y trata de hablarle con menos dureza. No es lo mismo hablar con firmeza que gritar o tratarla bruscamente. Que ella vea que no la quieres controlar, sino amar. Si ella detecta en ti verdadero amor, no necesitas controlar ni vigilar porque no sera necesario.
Intenta ser paciente y ñla próxima vez que hablaes con ella muéstrale ese amor, no los celos.
Es mi sugerencia.
Hola de nuevo experto primeramente gracias nuevamente por responderme...
Y ahora me disculpo si le di a entender que soy una persona agresiva y temperamental, no era esa mi intención ya que no lo soy
ella sabe que yo soy amable y muy muy cariñoso solo soy temperamental cuando le hacen algo a ella o cuando algo me indigna y me decepciona realmente...
Pero de igual maneras toare su consejo experto,
muchísimas gracias por todo si necesito ayuda otra vez no lo pensare dos veces en acudir a usted
su ayuda fue muy buena y fue sutil a la vez que directo
intentare ser paciente de la manera que sea y veré que pasa
cualquier novedad estaré encantado en comentarcelo con su permiso...