¿El retraso de mi regla es debido a un posible embarazo o a la toma de la pastilla post day?

Bueno espero que estés bien my gran duda es que en el mes de mayo me bajo pero tuve relaciones y me quede con la duda así que tome la postday y me volvió a bajar en el mes pero en junio no me bajo y y ya estamos en julio y he sentido mis pechos sensibles como cuando me va a venir mi periodo pero aun nada . Bueno quisiera saber si mi retraso se puede deber a la pastilla o a algo o si puedo estar embarazada.
Antes de mi ultimo periodo de mayo tuve relaciones pero fua anal y la ultima ves mi novio se puso condón cuando iba a terminar, y ahora tengo algunos cólicos

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Siempre te has protegido y no deberían haber riesgos de embarazo. El retraso puede deberse a efectos secundarios de la pastilla y puede ser de días, semanas o meses, pero te recomendaría que te realizaran un examen de sangre sólo para salir de dudas y así estés más tranquila.
Gracias por contestar!
¿Pero una cosita más si no es mucha molestia mi novio se pone el condón solo cuando va a terminar durante todo lo demás es al natural se podría decir puede haber problema? Siempre lo hemos hecho así pero es una duda
Estimada amiga: No hay problema que lo haga así, pero cuando eyacule que no te vuelve a penetrar, o sea, no tengas más relaciones o tendrá que hacerlo con el preservativo puesto desde el principio, ya que cuando eyacula le quedan restos de semen en el conducto del pene y si luego te penetre allí si pueden haber riesgos de embarazo. Pueden seguirlo haciendo como siempre, pero cuando eyacule no tengan más sexo, a menos que el use preservativo desde el inicio.