Perdida del apetito sexual

Hola,
Soy una chica de 27 años, llevo tres años con un chico y siempre nos ha ido muy bien sexualmente hasta que yo me quede embarazada hace 12 meses. Siempre le había tenido terror al embarazo y no lo he vivido muy bien, me sentí enferma. Siempre he estado muy preocupada por mi físico porque he sido gordita desde los 14 años y siempre he trabajado mucho mi dieta para mantenerme delgada. El embarazo me ha hecho engordar diez kilos que me están haciendo la vida imposible sobre todo porque antes de quedarme embaraza había conseguido quedarme estupendamente. Esa creo que es una de las razones para mi perdida de apetito sexual. Por otro lado al quedarme embarazada más o menos me obligaron a irme de casa y vivir con mipareja en la suya. Para otra persona esto seria estupendo porque todo el mundo desea independizarse pero yo adoro ami familia y como en casa de mis padres no estoy en ningún sitio. Y quiero mucho a mi pareja, aunque con todo el estrés de vivir ahora sola y con un bebe en el mundo nuestra relación ha cambiado mucho y se que es por mi. Hemos hablado del tema, tenemos mucha comunicación, el hace todo lo posible para que yo me encuentre mejor pero no consigo encontrarle sentido a esta vida, me encantaría poder vivir los tres en casa de mis padres con ellos y con mis hermanos. Me siento muy triste cuando estoy lejos de ellos y no le veo sentido a estar sola todo el día porque mi pareja trabaja y por la tarde esta muy cansado y casi no estamos juntos. El sigue deseándome y quiere tener relacione sy eso me presiona mucho porque no se si debería hacerlo sin ganas por él. Me da mucha pena que nuestra relación haya cambiado tanto y no quiero que se rompa todo lo que teníamos. Creo qlas razones por lo tanto de mi perdida de deseo es el complejo físico y tener que hacer tantas cosas impuestas que antes de tener el niño no teníaTambién las preocupaciones que me provoca el bebepor si esta bien todo el tiempo me estresan muchísimo y puede que influya. Así que creo que se las razones pero no veo como solucionarlo. No tengo dinero para pagarme un tratamiento psicológico, le agradecería que me diera algunos consejos para poder superar este momento tan difícil. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por estas lineas que me has escrito denoto una pequeña tendencia depresiva, que si bien la controlas, esta no deja de pasearse por tu cabeza.
Ten presente que se te localizan los siguientes focos:
a) Recuperar tu físico.
b)Recuperar tu familia
c) recuperar la felicidad de tu relación.
El primero y que considero muy normal, todo y vivir en una sociedad consumista, donde la belleza tiene primacía sobre el descubrir de la belleza interior de la persona, solo se puede combatir con las armas que tenemos. Y es con una buena dieta y un poco de ejercicio. Posiblemente me responderás: "vaya esto ya lo sabia".
Pero aunque me respondieras esto, solo te cabe esta solución, y como se corrige esto, pues la dieta muy fácil.
Durante un mes evita comer cualquier alimentación basada en grasas (cerdo, fritos, pan, bocadillos, pescados grasos-sardina, bacalao, salmón, atún, etc), nada de embutidos o quesos grasos, y mantente solo a base de carbohidratos (pasta, arroz, pescado blanco -merluza, pescadilla, dorada etc-, y como carne solo pavp o pollo sin piel-. Eso si todas las carnes a la plancha y acompañalas de ensaladas. Para cenar solo te aconsejo ensaladas o como embutido solo jamón de pavo o jamón de pollo. Como 3 a 5 piezas de fruta si notas saciedad de hambre, y eso si bebe mucha agua evitando alcoholes. Si realmente haces eso solo durante un mes, veras que entre 2 a 5 quilos se pueden perder. Y si haces un poco de ejercicio no hace falta que vayas a un gimnasio sino solo caminar drante una hora al día (eso, si con un poco de prisa) o bien dos cainaditas rápidas de 30 minutos, te ayudaran a per der esos quilitos que te sobran. Hazlo, y veras como lo conseguirás.
b) En cuanto a la salida de tu hogar, no entiendo esa obligación. No se si es que te echaron de casa aunque pensando con 26 años no creo que lo hicieran. Supongo que esa obligación fur determinada para que tu pudieses formar esa familia junto a tu pareja y a tu pequeño bebe.
En tal caso esa angustia de perdida de la familia, dbes de lucharla para recuperarla. No se que tipo de relacon mantienes con tus padres, pero para iniciar esa conversación deberías de acudir a través de algún miembro con el que tengas más afinidad (algún hermano, tu madre etc). Es necesario siempre la ayuda de algún familiar más cercano. Si dispones de él, intenta contactar con este familiar y desfogarte con las preocpaciones que padeces. Hazle mención de la gran necesidad de volver a la calidez de tu familia, hazle sabe que tienes necesidad del apoyo de tu familia. Y sobretodo que necesitas un puente entre tu y tu familia. Hazle sentir del gran deseo de presentar ese bebe a tus padres, de hacerles entender que hay un ser hmano nacido y que es inocente de lo sucedido, pero que debería de ser conocido pr sus familiares. Es por ello de esa gran necesidad de contactar con ese familiar más cercano entre tu y tu familia.
Si no lo tuvieras, solo te quedaría de establecer tu el primer paso, puedes hacerlo con la persona más débil de tu familia, tal vez tu madre. Intenta contactar con ella, y de hacerle comprender lo mal que lo estas pasando y de la necesidad de ela ayuda de vuestra familia.
c) La otra preocpacion que observo en ti, es la tristeza de esa soledad. Es normal que después de un embarazo y en ese primer año, todo te parezca una montaña, la responsabilidad de criar ese bebe, el no poder disfrutar de un tiempo para ti sola, la responsabilidad de la casa, el no poder salir de casa por la rsponsabilidad de ese bebe. Esos factores son evidentes después de un embarazo. Es por ello que no te sientas mal, porque este proceso en este periodo de tu vida es normal después de un embarazo.
Intenta distraerte un poco más, intente pasear junto con el carrito de tu bebe, intenta hacer amistades en parques junto a otras madres. O como te dije en la anterior respuesta, busca la reconciliación de t familia. Estos pasos serán muy decisivos para mantener un equilibrio en ti.
d) En cuanto a la perdida del apetito sexual, no es un problema organco de tu cuerpo, sno de esta pequeña depresión que padeces, que no te permite concentrarte en el quehacer diario de tu marido. Todas estas preocupaciones que tiens ayudan en que se forme en ti esta barrera en la relación de tu pareja.
Creo que también deberías de dar un paso, dialoando con tu pareja, haciéndole entender todas estas preocupaciones a las cuales estas sometida. Sin duda en estos monetos tu mejor aliado es tu pareja, inténtale explicar todo lo que te pasa. Puedo comprender que para expresar todas estas preocupaciones es mejor que lo hagas en un fin de semana, cuando los dos os podeia relajar y estar más tranquilos . Intenta hablar con tu marido. Exprésale lo que me has escrito en estas lineas. A veces los problemas se solucionan porque necesitamos ser escuchados.
Por otra parte si ves que necesitas también ayuda, no hace falta que acudas a un psicólogo. Expresa esa angustia a tu medico de cabecera, un poco de medicación para controlar esos estados de angustia, de depresión pueden ayudarte un poquito.
Aprecia amiga levanta la cabeza, porque cada día que sale el sol, una nueva alegría debe invadir tu corazón. Porque esa alegría no te la puede dar, esa preciosidad de niño que tienes delante tuyo. Lucha por el y por tu marido. Siente el aire de la mañana para descubrir que hoy has de ser una persona nueva.
Adelante porque yo se que tu puedes.
Desearía que pudieses realizar todos estos pequeños consejos que te he dado, porque solo son unas pequeñas soluciones.
Un abrazo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas