Mi novia se esta tomando las pastillas, estuvo un mes tomandoselas, le bajo la regla y ahora lo hacemos sin preservativo, se supone que le tiene que bajar el 4 de enero otra vez, pero últimamente le da mucha angustia cuando hay olor a tabaco (cuando ella fumaba un poco antes), e incluso hoy ha devuelto y le duele la barriga. ¿Puede ser debido a un efecto secundario de las pastillas o que no le hayan hecho efecto y este embarazada?
Muchas gracias
Comenzaré diciéndote que si las pastillas anticonceptivas fueron recetadas por un médico, y empleadas siguiendo las instrucciones correspondientes, la efectividad de las mismas es de aproximadamente 99.9 % para evitar un embarazo. Por lo tanto, si tu novia las sigue tomando adecuadamente, lo más probable es que todos los síntomas que tiene actualmente sean provocados por varios motivos, por ejemplo que esas pastillas sean muy fuertes y no las tolere su organismo. Quizás debería acudir al ginecólogo para que le recete otra marca más suave o bien, si por algún motivo su organismo las rechaza entonces, deberán optar por algún otro método anticonceptivo como pueden ser las inyecciones, parche, etc que les recomiende el médico. Pero continuo diciéndote que te tranquilices porque no está embarazada. Esto suele suceder siempre que se comienza a tomar las pastillas, sobre todo los primeros meses hasta que el organismo se acostumbra definitivamente. Mi consejo es que acudan al médico para que él evalúe lo que le sucede a tu novia y casi seguro le recetará otras pastillas más suaves. Recuerda que si tu novia comenzó a tomar las pastillas sin receta y sin haber ido al médico antes, es más probable que se haya dejado llevar por consejos de otras personas y quizás no haya optado por las pastillas adecuadas. No todos los organismos son iguales por eso es imprescindible que sea el médico el que se las recomiende. Bien, en definitiva, te digo que estés tranquilo y verás que a tu novia le bajará la regla en la fecha estimada. Espero que te haya despejado la duda y ya sabes que puedes volver a preguntarme si algo no te ha quedado claro. Estoy a tu disposición. Suerte y cuidate mucho. Un besote. Carisol.