Quiero que alguien me conteste urgentemente, resulta que fui a hacerme un examen de embarazo en sangre y había salido positivo pero que había dudas, y me hicieron uno de orina y salio negativo, entonces me dijeron que tenia que volverme a repetir el examen dentro de 10 días, ¿pero no entiendo porque?
1 Respuesta
Respuesta de jromani
1
1
jromani, Psicólogo, promotor en educación sexual, experto en condones con...
Cordial a la vez que espero poder ayudarte. MIra, las diferentes pruebas de embarazo disponible tienen diferente "sensibilidad", dependiendo del tipo de prueba y muy especialmente el tiempo transcurrido desde que esperabas tu última regla. Trataré de explicarme: todas las pruebas de embarazo funcionan detectando ciertas sustancias presentes en la orina o la sangre. Conforme el embarazo avanza, la presencia de estas sustancias se incrementa. Por eso, cuanto mayor tiempo pasa entre el momento en que esperabas tu última regla y la realización de la prueba, más certera se vuelve. Hoy día, las pruebas de embarazo más sofisticadas (pero también las más costosas) son las que detectan una hormona llamada gonadotropina. Estas pruebas, las más sensibles que hay, funcionan a partir del primer día en que falta la regla esperada. Sin embargo, las pruebas más tradicionales, no tan costosas, requieren un poco más de tiempo. Es por ello que te piden que realices la prueba de nueva vez en 10 días y hasta ese momento no sabremos si estás o no embarazada. Espero ser de ayuda, pero si te queda alguna duda, no lo pienses y contáctame. Estoy a tus órdenes.