Tuve relaciones sexuales con mi novia sin condón. En diciembre menstruó, pero en Enero aún no.

¿Hola tuve relaciones con mi novia en noviembre y no nos cuidamos al mes siguiente ella tuvo su menstruación y en enero todavía no le vino hay algún riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1
Te mando un cordial saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que me comentas, si ya se presentó su menstruación y desde entonces no han tenido relaciones sexuales de nuevo, no hay riesgo de embarazo. Así que podemos descartar esa posibilidad, si estas condiciones se cumplen.
Por mi parte, puedo decirte que es común y muy fácil que el ciclo menstrual se vea alterado, por muy diversos factores, así que más bien, sean pacientes, pues con toda seguridad la menstruación siguiente se presentará, tarde o temprano. En mi experiencia, la menstruación puede retrasarse notoriamente (incluso hasta por 35 días) sin una razón aparente y sin que haya embarazo.
Con todo, debemos considerar que, si las irregularidades persisten, habrá que ir al ginecólogo a una revisión adecuada, en especial para descartar la presencia de ciertos problemas (quistes, infecciones, trastornos hormonales, entre otros).
Como comentario final, estimado velo, por mi parte he descubierto que la mejor forma de vivir una sexualidad plena y placentera, libre de culpas y de angustias, es previendo lo que haremos en el futuro cercano. En ese sentido, créeme que no vale la pena que nos pasemos angustiados unos días, unas semanas, o hasta un mes, esperando que venga la regla y preocupados sobre un embarazo, cuando tenemos al alcance métodos muy sencillos pero altamente eficaces para protegernos contra esta eventualidad.
No estoy en capacidad de decirles lo que deben hacer, pero me gustaría recoemndarles que platiquen sobre la conveniencia de ir con un médico y preguntar, informarse y decidir si les conviene o no usar alguno de estos métodos.
En fin, velo820, les deseo la mejor de las suertes y quedo a sus órdenes por lo que se les ofrezca. Cuídense mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas