Golden otra vez

Hola Kyara!
Perdona que te moleste otra vez pero es que tengo muchas dudas sobre mi Goofy y me quedé encantada con tu anterior respuesta. El caso es que yo siempre lo he tenido suelto en el jardín (que es muy grande) y con la puerta de la casa abierta por si quería entrar. La finca está vallada pero la valla no es muy alta y él puede saltarla. Nunca intentó escaparse pero ahora que ha crecido y le llevo cada día a bañarse al mar y a dar largos paseos le ha tomado gusto al mundo exterior y le da por escaparse (de momento no va lejos, se queda cerca de la casa pero por algo se empieza). Yo voy a buscarle y le riño, él sabe que lo que hace no está bien porque cuando lo encuentro inmediatamente se tumba y espera la regañina (pero moviendo la cola). Odio atar a Goofy (aunque todo el mundo aquí ata a sus perros) yo quiero tener un perro libre y feliz. El caso es que en la isla donde vivo hay mucha gente que no quiere a los perros y cada año envenenan a varios. No sé qué hacer, no quiero atarlo pero no puedo estar todo el día pendiente de él (por la tarde y noche prefiere estar en casa pero por la mañana le gusta estar en el jardín). Además mi novio no quiere ni oír hablar de alargar la verja, en su opinión me ocupo demasiado del perro. ¿Qué harías tú?
Ah! Quisiera preguntarte otra cosa. Este es mi primer perro y estoy encantada, leo libros sobre perros e intento informarme lo más posible sobre todo en cuanto a adiestramiento. Me encantaría hacer algún cursillo de adiestradora (aunque sólo sea por hobby, no para ejercer profesionalmente), ¿sabes dónde podría hacer algo así? Tendría que ser sin Goofy, claro está, ya que vivo en Grecia y voy a España varias veces al año pero sola ;) (quisiera hacerlo en España y no en Grecia)
Muchas gracias, eres la mejor

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu pareja no quiere subir la altura de la valla tienes un buen problema con dos posibles soluciones:
1.- O evitas que Goofy pueda escapar del jardín (atándole o dejándole en el interior de la casa)
2.- Haces el curso de adiestramiento con él y así aprenderá que no debe escaparse.
Se que viajar en avión con un perro del tamaño de los nuestros es carísimo y me imagino que por eso a España vienes sin el, no se si en Grecia podrás hacer el curso o no, aquí en España cuando pregunte yo para hacerlo el perro tenia que ponerlo el alumno por lo que respondiendo a tu segunda pregunta no se donde se puede hacer un curso básico de adiestramiento sin perro.
Otra cosa que puedes hacer es venirte a España, pedir un perro "prestado" a algún familiar (ademas le haces un favor porque le adiestras al perro ;) de forma gratuita) y cuando ya sepas que hacer volver a Grecia y aplicar tus conocimientos en Goofy para que no se escape.
Si todo esto te resulta imposible trata de razonar con tu pareja, hablale de tus miedos respecto a Goofy y el envenenamiento y pídele por favor que transija en subir levemente la valla (imagino que no debe ser mucho).
Siento muchísimo no haber podido darte la solución que necesitas, si decides venir a España con Goofy a hacer el curso dime en que provincia estaréis e intentare buscarte información sobre alguno para que sepas los días que vais a estar aquí y lo que pueda conseguir, solo conozco un sitio en Madrid y no se lo recomiendo a nadie, yo fui un solo día con Kyara (mi perrita) y les enseñaban con pellizcos y tirones de correa y eso a mi no me gusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas