Alcohol y anticonceptivos

Hola, he empezado este mes a tomar la píldora, concretamente el médico me recetó "Yasmin", un anticonceptivo oral combinado. Mi pregunta es: ¿Puedo beber alcohol mientras tomo anticonceptivos? ¿El alcohol puede disminuir los efectos del anticondeptivo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues pienso que no. No creo que tenga ningún tipo de relación. El alcohol actúa mucho en lo nervioso como puede ser la erección o la excitación sexual pero en el tema de lo hormonal no tengo conocimiento de ninguna acción. De todos modos me quedo más tranquilo si lo consultas a tu ginecólogo o farmacéutico. Gracias por tu pregunta y las píldoras funcionan muy muy bien.
Gracias, en el prospecto de "Yasmin" se advierte que tomar ciertos medicamentos pueden reducir los efectos del anticonceptivo, pero no menciona nada sobre el alcohol. No advierte de posibles efectos negativos, cosa que sí suelen hacer en otros medicamentos, que como tú dices, afectan al sistema nervioso. De todas formas, aunque suponía que el alcohol no afectaba a la píldora, quería consultarlo, por si acaso. Gracias, me has sido muy útil, no dudaré en volver a consultarte cualquier duda que tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas