HOliTaS=)

Antes que nada un saludo y gracias por atenderme. El otro día mi sobrina de 14 años me preguntó si es normal tener vellos en la zona anal y no supe responderle... ¿Podrías aclarar "nuestra" duda? No quiero mentirle ni dejarle con ella, sólo dije que tendría que investigar. Gracias por tu ayuda, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si suele ser un tema que genera preocupación... pero no reviste importancia, y veras por qué. ( Lo que sigue son solo unos conceptos que a ti te pueden dar palabras para dar la explicación ). De hecho si, es normal !
El tener vello, en más o menos cantidad y en qué parte del cuerpo, solo depende ( y nada menos ! ) De las combinaciones genéticas que heredó de sus padres. De la misma manera o forma o por qué, se es rubio/a, morocho/a, pelirrojo/a, alto/a, bajo/a,... de ojos azules, celestes, claros, oscuros, etc. etc.
Lo que ocurre con el vellos, ocurre con esas otras características heredadas y que a la vez, hacen que una persona tenga la apariencia que tiene; irrepetible, salvo en los gemelos.
Lamentablemente, en algún momento aparece el "fantasma" de la moda. Y tiene poco o nada que ver con las preferencias y gustos de los demás; de las misma manera, cuando sea grande, tendrá pretendientes, que prefieran esas características, tanto como el que sea flaca, o rellenita, o bajita, o alta, o rubia, o morocha, o con busto grande o chico, etc. etc.etc.
Te doy un ejemplo sobre el caso en particular. Seguramente habrás entrado en algún portal XXX de internet ( suelen ser un veneno, como para este caso! ), pues la mayoría, tanto varones como mujeres, tienen características que no son más que la preferencia de quién hizo y construyo la página y puso la fotos o los videos; no significa para nada que la "mayoría" debe tener esa apariencia, para ser más o menos feliz en la vida.
Y lamentablemente, esa característica tiene influencia sobre las personas que no tienen un carácter formado, o lo que es lo mismo, no son maduros; dejando de lado las preferencias que pueda tener, claro está.
No hay o no conozco estadísticas al respecto, pero de acuerdo a lo que oído en muchos años, los gustos de los varones está bien repartido. Y hay culturas en las que, la mujer, si no tiene vellos ( de hecho no se depilan !) No es femenina !
Para concluir, al no saber yo con exactitud "la cantidad" de vello que posee, para mayor tranquilidad tuya, te sugiero una consulta con un endocrinólogo; ya que si es una cantidad excesiva puede ser consecuencia de algún problemita hormonal, que seguramente es totalmente corregible y de poca importancia.
No olvides de calificar la consulta y suerte !
Pido disculpas por la demora!
Muchas gracias por responder aunque sí tarde, no te preocupes yo igual estoy muy ocupada en otros asuntillos. Felicidades por la respuesta, es muy, muy completa. Un beso y un abrazo =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas