Métodos anticonceptivos para mantener sexo seguro con mi pareja y evitar sustos innecesarios

Hola, soy Roberto de córdoba. Querría tener relaciones con mi pareja, pero no quisiéramos que nada inesperado ocurriese. Vamos a utilizar preservativo, pero por si a caso, querríamos asegurarnos de que no ocurriese nada y en caso de que nos diésemos guenta de que el preservativo esta roto después de haberlo utilizado, que se puede hacer. Teníamos pensado conseguir la píldora del día de después, pero si no estoy mal informado, necesitas ser mayor de edad, porque sino se le haría saber la solicitud a tus padres, y eso no queremos que ocurra tampoco. ¿Podrías darme alguna solución a este problema? Gracias de antemano
Respuesta
1
Pues lo del tema de la píldora es cierto, aunque depende del medico que te atienda, pero lo normal es que informen a tus padres. Pero el preservativo no suele romperse. Es muy responsable plantearte estas cosas con antemano, me alegro. Lo que puedes hacer es comprar cremas espermicidas. Se introducen en la vagina y es un complemento con el preservativo. En caso de algún escapillo pues mata a los espermatozoides. Ademas intenta estar pendiente del preservativo. Cuando acabes lo mejor es que lo llnees de agua y veas si hay algún escape o fisura. No suele pasar pero miralo. Te recomiendo que es en caso de que pasase algo pues que pidas la píldora, tus padres lo comprenderán, no es malo hacer sexo, es natural. Y un fallo con el condón le pasa a cualquiera. De todas formas acude a tu centro de salud (consultoría) y pregunta por planificación familiar y allí te informaran sobre si te pueden dar ayuda sin consentimiento paterno, ¿ok?. Espero que vaya bien la cosa y tranquilo que no suele pasar nada. ADemas si es la primera vez de lla no creo que lleguéis al final, porque duele bastante. Hasta pronto y mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas