Una chica que se me complica...

Hola amigos de todoexpertos, bueno tengo un problema con una amiga, que me gusta por algo, no porque me atraiga su sexo, su físico, será porque en cierto modo es un gusto propio, la chica es algo agresiva, de carácter, pero cuando bromeamos le gusta hablar de cierto morbo, y seguramente por su forma de ser y también por sus ciertos atributos me gusta pero no estoy enamorado, el problema es que estos meses como que nos hemos distanciado, me empezó a atraer el año pasado en el primer ciclo del 4 año de facultad, me gusta regularmente su conversación, y era algo cariñosa conmigo, me agarraba las piernas y nos sentábamos juntos, luego el siguiente ciclo la extrañe mucho porque ella se cambio de turno, y hasta acabar el año solo nos vimos contadas veces. El hecho es que así ella me empezó a gustar pero yo no me le insinuaba porque tiene novio. En cambio ahora este año como que ya no la note tan cariñosa conmigo, ni tan afectiva, es que solo nos vemos 1 vez por semana y hablamos pocas veces, y me gustaría que fuera como antes, nunca salimos, ella me lo propuso pero con un grupo de amigas y quería que hagamos una reunión, pero yo no decía nada, aunque si quería, me limitaba por el hecho de que tiene novio y es un cuate de 30años pues como la ven! Ademas en ese acogedor ciclo con su compañía casi diaria, yo también tenía mi novia y por eso tampoco entraba en pendejadas, pero cuando mi novia me termino por otras cosas, me quise refugiar en mi amiga pero ya no estaba cerca de mi. Bueno y ahora les escribo porque no se como hacer para que salgamos un día, en grupo con las otras chicas mis amigas, pero unicamente lo haría si ella va.
Todos los días que me tocaba verla este ciclo por el curso, me iba bien presentable, vestimenta, etc. Para sorprenderla. Me trata bonito a veces, pero en estos últimos meses casi no he podido conversar con ella porque siempre se va rapido de clases, cuando le quiero hablar esta apurada y eso hasta cierto punto me cansó mano! Y encima el día de mi cumpleaños nos vimos y no me saludo, ¿bueno ella me pregunto cuando es? Y yo fríamente le decía que adivine. TRes días después en la clase yo entre de frente y cruzamos miradas distantes y me senté solo. La sem pasada fue igual ni la miré, y este Lun es nuestro exam final del curso y me gustaría decirle para salir pero no se como.. Ademas a partir del prox ciclo todo el alumnado tendrá que optar por especialidades y quizá tomemos rumbos diferentes, por eso la voy a extrañar, la quiero lo que sea, ayúdenme!
Respuesta
A ver, es probable que ella haya sentido algo por vos y cuando se dio cuenta que tenia novio y que no se podían dar las cosas empezó a distanciarse o ella pensaba mucho en vos y se distraía de sus estudios, yo creo que tienes que ganar mucho terreno como amigos, como antes, ve y habla con ella, llamala, salí con ella aunque vaya con amigas, trata de ganarte su confianza (tal vez podrías contarle algo tuyo que sea reservado, algún secretito como para que se de cuenta la confianza que le tienes).
Habla con ella sobre la especialidad que va a optar, tal vez te des cuenta que es interesante o es lo mismo que tenias en mente, de todas formas habla con ella.
Para decirle que quieres salir es mejor que se lo digas DESPUÉS del examen, los exámenes nos ponen nerviosos a todos. Busca un momento en el que no haya ningún examen o cualquier cosa que genere mal ánimo y listo, ve y dile si quiere ir a tomar un café, que hace mucho que no se ven, que extrañas tal cosa de ella, o lo que sea.
Si ella no quiere tener nada más allá que no sea ser amigos, no la persigas y trata de buscar otra, es mejor seguir viendo a alguien como amigos que no verla nunca más. Tal vez más adelante, cuando haya una relación sólida de confianza y afecto puedan llegar para algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas