Dudas sobre efectos secundarios del abuso del consumo de pastillas anticonceptivas

Hola primerop que nada espero que se encuentre bien .. Y tbb espero me pueda resolver esta duda que tengo.. Eh tenido relaciones con mi novio sin protección. El no ah terminado dentro de mi.. Más se que es no garantiza nada.. El problema es que tome dos píldoras de microgynon a las 4 horas. Y al día siguiente me tome otra... Después de haber tenido relaciones.. Después como a los 3 días de nuevo tuvimos relaciones y volví a tomar otras 3 pastillas ... Ahora estoy muy preocupada y me gustaris que me mencionara que efectos tiene esa píldora y también si es necesario tomarla tantas veces... Y me comentaron que su abuso provoca infertilidad ... Por favor necesito que me ayudes... Mi novio y yo estamos muy preocupados sobre si puedo quedar embarazada... ¿y si me pudo o me puede provocar algún daño el haber tomado tanta pastilla y tan seguido? De antemano muchísimas gracias por tu atención-...
Y espero me puedas responder lo antes posible
saludos ... Azi

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada, el abuso de la píldora si te puede provocar una infertilidad.
Ademas se te preoduce un desorden hormonal enorme así que si tienes atraso espera porque te bajara igual, si pretendes seguir teniendo relaciones o te cuidas tu con anticonceptivos o se cuida tu novio con condón porque no puedes abusar de la píldora el daño que te provocas en tu organismo es tan grande que el día que desees ser madre te demoraras años en quedar en estado, sin duda eres joven y estas a tiempo de tomar la decisión correcta, no lo vuelvas a hacer tan seguido es más, se supone que cuando tomas la píldora el periodo de espera para recién volver a tomarla es de 4 meses no 2 días.
Muchísimas gracias ... de hecho se que kometi errores no debimos ... pero estoy segura de que no los volveremos a cometer... seremos más cuidadosos .. muchísimas gracias por tu respuesta.. me fue de gran ayuda... saludos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas