He tenido relaciones sexuales sin condón con mi novio y tomé Glanique ¿Hay peligro de embarazo?

Tuve relaciones con mi novio el día 17 como a las 2 de la mañana, me tome una pastilla de Glanique como a las 6:15 pm, de ese día, la segunda me la tome el 18 a las 6:15 am, según las instrucciones tendría que haber habido sangrado de 3 a 7 días después, hoy se cumplen 8 días y no me ha bajado nada. Hoy en la mañana (5:30 am), volví a tener relaciones con el sin protección que probabilidades hay de embarazo o de que vuelva a tomar las pastillas, mi periodo por lo regular llega el día 26 al 29 de cada mes, pero el mes pasado se atraso y comenzó el día 1 de julio, te agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que saber en qué día de tu ciclo menstrual estabas el segundo día de la relación sexual para saber si pudiste estar en tus días fértiles, el día 17 de julio estabas en tu día 16 del ciclo menstrual un día muy fértil.
No siempre se va a presentar sangrado con el glanique y no significa que estés embarazada.
Si aún estás en las primeras 72 horas de la última relación puedes tomar el glanique.
Es necesario que esperes tu menstruación en los días esperados y puede ser que se te retrase, si se retrasa más de 10 días debes hacerte una prueba de embarazo antes no sirve de nada y solo harás un gasto inútil.
No habría ningún tipo de complicaciones o consecuencias si tomo la pastilla, pregunto porque tiene 8 días que tome la ultima, ¿podría tomar postinor2 en vez de glanique?
Se supone que tendría que haberme bajado hoy o a partir de hoy, pero aun no ha pasado nada. La verdad estoy muy nerviosa, no quiero quedar embarazada en estos momentos. Gracias.
Gracias por su ayuda, ayer me tomé la ultima pastilla de postinor2, creo que ahora solo me queda esperar.
El uso de cualquier pastilla se glanique, postinor usada como método de emergencia causa desajustes hormonales por lo que no es conveniente usarlas con frecuencia como emergencia, puede ser la causa de que no se te presente la menstruación, pero igual podrías estar embarazada.
Espera un retraso de 10-15 días y realízate una prueba de embarazo, antes no sirve de nada.
Si es negativa no estás embarazada, solo es el desajuste por las pastillas que usaste.
Es preferible que usen el condón para evitar que uses con frecuencia las pastillas de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas