Riesgo de embarazo tras practicar relaciones sexuales pocos días después de la menstruación

Buenas noches, quisiera que me respondiera una pregunta, mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección 4 días después de que se le retiro la regla, mi pregunta es, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Y si lo hay que tanto por ciento?
Gracias y le ruego que me conteste con la mayor brevedad posible es algo que me urge saber por favor, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El porcentaje de embarazo más bien depende de sus ciclos menstruales de tu novia y eso no te lo puedo asegurar sin siquiera saber cómo son en un periodo por lo menos de 6 meses.
Tomando en cuenta que tu novia haya menstruado 5 días, lo cual puede variar de mujer a mujer, hasta 7-10 días, a los 4 días podría haber sido desde el día 9-11 de su ciclo menstrual.
Tomando en cuenta un ciclo de 28 días el embarazo es posible al 100% si es que ella estaba en su 11avo día de su menstruación en el 9veno día está ya fuera del periodo fértil.
Si ella ha tenido por lo menos una vez ciclos menstruales de 21-26 días el embarazo es posible al noveno día del ciclo menstrual al 100%.
Debido a que una mujer puede tener ciclos menstruales tan variables de 21-36 días sin que haya enfermedad en la mujer, no es posible confiarse en que no haya embarazo, por lo que es indispensable que usen el condón en cada relación sexual independientemente del día que tengan la relación sexual, pues todos los días podría estar en riesgo de embarazo, unos menos que otros, pero no es conveniente confiarse.
Es indispensable que esperen su siguiente menstruación y si se retrasa por más de 10 días debe realizarse una prueba de embarazo, antes no es útil y solo harán un gasto innecesario.
Mi novia es regular y usamos el método del coito interrumpido y tuvimos relaciones el día 4 de este mes, lo siento por no haberle sido más especifico ^^
Desconozco cuando fue su menstruación y no te puedo asegurar si pudo haber embarazo o no, el coito interrumpido en los días fértiles es de alto riesgo pues puede haber salida de líquido preseminal o incluso de semen y haber embarazo, no se deben confiar en este método es mejor que usen el condón a pesar de usar el coito interrumpido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas