Duda de ETS

Hola de nuevo oye tengo una duda sobre ETS mi novio y yo perdimos la virginidad juntos por ltenermos enfermedad alguna (ETS), y mi duda es que si se puede contraer de alguna otra forma edades o si solo se contrae contagiándote de otra persona... Espero y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las infecciones de transmisión sexual como su nombre lo indica solo se pueden contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada, no hay otra forma de contraerlas, pues precisamente son por contagio sexual.
Si tu novio o tú, llegaran a tener contacto sexual con otra persona que esté infectada por una ETS, y no usan condón, están en alto riesgo de infectarse de esa infección.
Contacto sexual me refiero a relaciones sexuales vaginales, sexo anal y sexo oral. En estos 3 tipos de relaciones sin protección existe un riesgo potencial de adquirir ETS como SIDA, sífilis, gonorrea, herpes, virus de la hepatitis B, virus del papiloma humano (el hombre es portador), entre otras.
Sin embargo tanto la Hepatitis B como el VIH puede contagiarse por sangre una transfusión sanguínea y exponerse a un contagio de alguna forma que esté relacionado con la sangre (tatuajes, jeringas usadas, etc.)
oie y si mi novio tenia cáncer en los pulmones (ya no lo tiene), ¿y hubo transfusión de sangre puede pasar algo?
Actualmente la sangre que se usa para la transfusión está verificada que no tenga VIH, sin embargo si es un riesgo considerable el hecho de haber tenido una transfusión, esto se sabe a los 3 meses de la transfusión con una prueba de ELISA, si quieren se puede hacer esa prueba para que estén bien seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas