Pastilla de emergencia por 2da vez, lea mi caso..

Hola, yo tuve relaciones sexuales con mi novia hace 1 día y el condón se rompió y acabe a primero que paso es que me di cuenta y lo estábamos haciendo parados en forma de en 4, ju es de que termine ella se sentó en la cama y al pararse había una gran mancha de semen que e la vagina y mancho la cama (era semen porque me cerciore y lo oli), ella inmediantamenteño y se lavo con jabón y agua por dentro de la vagina. Luego inmediatamente fuimos a la fa cercana y compre la postinor2 y las 2 a las 12 horas exactas, el caso es que hace como 2 paso el mismo problema del condón roto y ella se tomo la misma pastilla postinor2 y funcioamente, entonces como la tuvo que usar de nuevo esta vez, 2 meses después, ¿eso afecta en aefectividad?, esta pastilla se la tomo aproximadamente a la media hora de que ocurrió el csiera saber si esto nos va a traer problemas porque como ella ya uso la pastilla capaz es Otra cosa es que a ella se le fue el periodo el sábado 20 y el coito fue el día 24, lo que positivo ya que leí en algún lado que en los 4 o 5 días después de que se te va el period es riesgo de quedar embarazada porque no hay ovulo y todo ocurrió a su cuarto día...
Esas los factores que puedan variar el desenlace de lo que ocurrió, en serio agradecería mucho esta ya que esta situación es muy muy incomoda, inclusive estamos pensando en hacer una prugre dentro de una semana para estar 100% seguros... Bueno sin nada más que decir y con un pande en la mente, gracias, Angel..

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a ir por partes, ¿ok?
PRIMERO, os informo un poco sobre la píldora el día después:
La píldora postcoital es un fármaco hormonal que altera o interrumpe el ciclo reproductivo, bien impidiendo la ovulación, la fecundación o la implantación del óvulo fecundado. Las píldoras postcoitales NO son efectivas si hay embarazo establecido.
Si tu novia se toma el tratamiento indicado, probablemente observará un sangrado semejante a una menstruación en un intervalo que puede oscilar entre 3 días y su fecha de regla habitual. Si pasan 21 días sin que haya observado un sangrado vaginal, acudid a un médico.
Las píldoras postcoitales pueden prevenir la mayoría de los embarazos, pero no son 100% eficaces. El tratamiento fracasa en un 2% de la mujeres que lo han usado correctamente.
Y recordad que es un MÉTODO DE EMERGENCIA! No un método anticonceptivo.
No os preocupéis porque ya la haya usado hace 2 meses. Eso no afectará, en absoluto, a la efectividad de la píldora que se ha tomado ahora.
Lo que deberíais valorar es que si mantenéis una relación ESTABLE y sois ambos SANOS (para saberlo hay que hacerse análisis de sangre que incluyan las pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual!), deberíais pensar en un método anticonceptivo hormonal. Para ello hay que acudir a un médico. Yo aconsejo el anillo vaginal... pero como esto no me lo habéis preguntado permanezco a la espera.
Segundo:
A tu novia dile que desde el momento en que una mujer comienza a mantener relaciones sexuales, tenemos que hacernos, al menos, una revisión ginecológica al año. Esto es muy importante para preservar nuestra salud!
TERCERO:Os voy a explicar el ciclo menstrual para que comprendáis ciertas cosas.
El ciclo de la mujer comienza el día que nos viene la regla (ese es el "día 1" del ciclo, pero no tiene por qué coincidir con el día 1 del mes, eh)
Bien, si el "día 1" del ciclo es cuando nos viene la regla, aproximadamente, el "día 14" (días arriba, días abajo) es cuando ovulamos. Éste sería el período más fértil de la mujer. Pero lo que ocurre es que las mujeres NO SOLO ovulamos UNA vez. Tenemos muchas ovulaciones que no coinciden con ese día 14, son ovulaciones espontáneas, que no sabemos cuándo ocurren.
Por eso se dice que SIEMPRE existe RIESGO de embarazo, incluso cuando se está con la regla. ¿Me habéis seguido?
Te cuento esto porque aunque tu novia tuviese la regla 4 o 5 días antes de la relación, hay riesgo de embarazo. (Pensad lo del anticonceptivo hormonal)
Bueno creo haber contestado a todas vuestras dudas. Si necesitáis alguna aclaración o bienos surge otra duda, no dudéis en volver a preguntarme, ¿vale?
Nada más, mucha tranquilidad a los dos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas