Tomo pastillas anticonceptivas. ¿Qué pasara si las dejo? Tengo una prueba de baile el martes.

Buenas!
Le cuento, tengo unas pruebas de baile dentro de 2 fines de semana. Estoy tomando anticonceptivos orales y me tiene que venir la regla el fin de semana de la prueba. Siempre dejaba de tomarla el miércoles y la regla me venía el viernes.Me gustaría saber, si puedo dejar de tomarla antes, el sábado anterior, para que la regla me venga antes y así librarme ese fin de semana. Así dejaría, los 7 días de descanso y comenzaría otra vez. ¿Puede ser eso malo para el organismo por hacerlo una vez?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede hacer, pero yo creo que es mejor que atrases la regla, porque de esa forma no rompes el ciclo.
¿Qué te parece si me dices las fechas exactas de todo (pruebas, regla...) y te explico cómo hacerlo?
De todas formas, deberías hablar con tu ginecólogo y comentarle lo que piensas hacer (cuando yo te lo explique le llamas y se lo dices... seguro que a última hora de consulta puede atender tu llamada) A fin de cuentas él es tu médico y siempre que pasan cosas así es mejor consultarlo, ¿vale?
Pues espero tu mensaje para calcular!
Un saludito
Sinia
Muchas gracias por tu atención.
La prueba es el sábado 1 de octubre.La regla me bajaría el viernes 30 de septiembre. Y siempre dejo de tomar la pastilla en miércoles, osea en este caso 28. Gracias
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
El día 29, 30 y el 1 sigue tomando la píldora como lo haces habitualmente (tienes que empezar un nuevo envase, pero bueno).
El día 2 no la tomes, y de esa forma te bajará la regla el martes.
Cuenta siete días de descanso a partir del día 1, domingo, y comienza una nueva caja de pastillas.
Para que quede claro:
Miércoles 28: tomas la última de tu caja actual
Jueves 29: tomas una de un nuevo envase
Viernes 30: tomas otra
Sábado 1: tomas otra
Domingo 2: No tomas nada (empiezan los 7 días de descanso)
.
.
.
.
.
Martes 4: Te viene la regla
.
.
.
.
Sábado 8: Empiezas un nuevo envase...
Piensa que te cambias el ciclo y así debe seguir. A partir de ahora la regla te vendrá los martes y no los viernes (la verdad, más cómodo, así no te fastidia ningún fin de semana)
Espero haberme explicado con claridad.
Si tienes alguna duda, me lo dices, ¿vale?
Pues nada más, sólo desearte muchísima suerte en esas pruebas de baile!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas