Verá, mi pregunta, podrá sonar, un tanto sencilla, y otro tanto tonta. Tuve relaciones sexuales, con mi pareja, por primer vez, y utilice doble condón, ella por su parte no utiliza, ningún método anticonceptivo, y mi pregunta es, si existe algún problema, con usar este método, de doble preservativo, y segunda, si hay algún problema de que ella quede embrazada. He de hacer la observación, que después de la relación, revisamos los preservativos, y ninguno se rompió. Espero su respuesta, y de antemano les dejo un saludo y un agradecimiento.
Me parece fenomenal vuestro empeño en no quedaros "embarazados" ni en contraer enfermedades. Pero, aunque te cueste creelo, lo estáis haciendo mal. Hay muchísimas más posibilidades de que se rompa el preservativo si usas uno sobre otro que si te los pones de uno en uno. No dudes, que los preservativos están estudiados y diseñados para protegernos. Sólo tienes que prestar mucha atención a la hora de colocarlo, para que no quede aire en su interior (si luego tú eyaculas... CHOFF!... se va a romper) Si después de mantener relaciones con tu novia el semen estaba dentro del preservativo, tranquilos! No habrá embarazo. De todas formas, si comenzáis ahora vuestras relaciones, a lo mejor deberiáis pensar el uso de métodos hormonales (siempre que estéis segurísimos de no tener ninguna enfermedad) Para tomar este tipo de medicamentos tu novia tiene que ir al ginecólogo (todas las mujeres activas sexualmente debemos ir al menos 1 vez al año). Que no las empiece a tomar sin consultarlo, porque el medico tiene que hacer análisis de sangre para evaluar si puede o no tomarlos. Otra cosita. Si lo del método hormonal lo dejáis para más adelante, y continuáis usando preservativo (oye, es un método magnifico!) Quiero hablaros de la píldora de emergencia o postcoital (la del día después) Si alguna vez se os rompe el preservativo, tu novia debe tomarse esta píldora cuanto antes (aunque tiene tres días es más eficaz las primeras 24 horas) Acudid a una farmacia y allí os informarán. Pero recordad que es un método de emergencia! No un anticonceptivo, ¿vale? Bueno, creo que ya he contestado a todo y además os he dado unos consejos... Si necesitáis alguna aclaración, no dudéis en preguntarme de nuevo, ¿Vale?