Fertilidad

Hola ileanavf:ante todo agradecerte de antemano las molestias que te tomas al contestar nuestras preguntas.
Yo tengo varias dudas; llevo buscando un embarazo 10 meses y no llega. Tengo ya 42 años y mi pareja 43. He ido a mi ginecólogo y la exploración realizada hasta ahora ha sido normal (ecografía, citología y revisión de mi temperatura basal)a mi pareja espermiograma normal (aunque una movilidad de 46%).
1.-Una de mis dudas es que frecuencia es la más recomendada a la hora de mantener relaciones sexuales.
2.-Otra de mis dudas es cual sería el siguiente paso a seguir, me refiero a que tipo de exploraciones o pruebas me tendría que someter y cuales de éstas pruebas me cubriría la seguridad social dada mi edad.
3.-Y por último me gustaría saber en caso de ser aconsejable una inseminación artificial intra-uterina, que precio tendría aproximado.
Muchas gracias y espero ansiosa tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1.- La frecuencia no influye, sino más bien tener relaciones en los días fértiles, por lo menos una vez diario durante los 7 días fértiles.
2.- No sé si ya te realizaron estudios de la permeabilidad de ambas trompas de falopio a través del estudio llamado salpingografía, para ver si están tapadas y hacer un procedimiento para lograr destaparlas.
El siguiente paso sería realizarte un perfil hormonal, para ver si no hay problema en las mismas y en caso de haberlo se te dará el tratamiento adecuado.
El siguiente paso sería darte inductores para la ovulación, y tratamiento a tu esposo.
Tal vez la movilidad de los espermatozoides afecte en gran medida a tu esposo y en cuanto a ello no hay nada más que hacer.
3.- La inseminación artificial deberá ser valorada por el ginecólogo, no sé si en su caso sea útil, pero podría intentarlo posteriormente después de lo que te indico.
El problema es que de cualquier forma sería un embarazo de riesgo por tu edad y tendrías que tener muchos cuidados durante el embarazo, si lo lograras.
Hola ileanavf: enhorabuena por tu rápida contestación y muchas gracias por tomarte las molestias conmigo, me ha servido de mucha ayuda tu información.