¿Perdón si te hago perder el tiempo pero solo quiero saber como funciona el parche anticonceptivo ya que no me imagino como te puede ayudar me refiero que que es lo que hace en el cuerpo? ¿Quiénes lo usan? ¿Qué porcentaje de efectividad tienen? Muchas preguntas verdad. Gracias de antemano por responder
1 respuesta
Respuesta de ileanavf
1
1
ileanavf, Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Nadie me hace perder el tiempo, no dudes en preguntar, cuando llegue a tu pregunta te contesto, mi labor es gratuita, pero no por eso es menos importante, al contrario tú eres importante para mí, así que date esa importancia que te mereces, amate a ti misma como yo te amo. El parche anticonceptivo es un método hormonal en el que se liberan las hormonas por la piel, las cuales entran a nivel sanguíneo y evitan la ovulación, son efectivas en un 98-99% como cualquier otro método hormonal. El inconveniente es que libera dosis muy elevadas de hormonas que pueden condicionar un desajuste hormonal y con su uso no presentarse el sangrado por supresión hormonal que se presenta que simula una menstruación, así como las dosis elevadas pueden producir a la larga problemas cardiovasculares, por lo que es conveniente que una mujer que use el parche anticonceptivo sea valorada antes de usarlo por su ginecólogo y la valora cada 6 meses para que detecte oportunamente alguna contraindicación para dejarlo de usar y usar otro método anticonceptivo menos riesgoso para su salud.
Muchas gracias. Ah lo de perder el tiempo es que esa pregunta pensé que ya la habías contestado muchas veces por eso lo dije gracias. Saludos.