Sobre ETS

Hola!. Tengo algunas dudas sobre enfermedades de transmisión sexual y me gustaría plantearlas de esta manera: Si soy Hombre:
1. ¿Cuáles son las partes del cuerpo de una mujer que puedo besar y tocar sin correr el riesgo de contagiarme de una ETS?, ¿Y cuáles definitivamente no debería de?
Todas mis preguntas son enfocadas principalmente a dar o recibir sexo oral, estando consiente de que las ETS las puedo contraer si llegase a la penetración sin el uso de condón o incluso con el uso de este
1. Si recibo sexo oral por parte de una mujer, o ella besa o toca alguna otra parte de mi cuerpo, ¿puedo contagiarme de una ETS?
Y de ser asi
1. ¿Cuáles son las partes del cuerpo que puedo permitir que una mujer me bese o toque sin correr el riesgo de contagiarme de una ETS?, ¿Y cuáles definitivamente no debería de?

1 Respuesta

Respuesta
1
La única forma de estar seguro de no contraer una ITS es no exponerte a ella, la práctica de una sexualidad responsable y protegida, no únicamente con el uso de condón si no también absteniéndote de participar en prácticas sexuales con personas "de alto riesgo".
Muchas partes del cuerpo son vulnerables y funcionan como "puertas" para el ingreso de ITS. No necesitas la copulación para adquirirla y ni siquiera el contacto pene-vagina.
Puedes adquirir la sífilis con un beso de una persona infectada, al igual que el SIDA y otras más. Sobre todo considerando que muchas veces la boca tiene heridas, ya sea por mala higie o mordeduras accidentales.
El papiloma, el herpes o la sífilis pueden encontrarse en la vulva o escroto del hombre, es por eso que el condón es ineficaz contra estas infecciones en algunos casos, ya que los virus (herpes y papiloma) o el trepanosoma puede encontrarse en regiones alejadas de los órganos de la copulación.
El problema no es saber qué tocar o qué no tocar, sino que muchas de éstas enfermedades pasan asintomáticas (sobre todo en el hombre)y podemos ver aparentemente sana a la persona pero no sabemos qué microorganismo pudiera tener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas