Velara

Empecé a tomar la píldora este mes y tengo una duda; cuando termino las 21
pastillas, y descanso 7 días, ¿tengo qué utilizar algún otro método anticonceptivo
durante esos días? Y al empezar otra vez las pastillas, ¿tengo qué esperar los 7 días
para poder tener relaciones?

1 respuesta

Respuesta
1
No. Cuentas con la protección durante esos 7 días por lo que puedes tener relaciones tranquilamente sin condón.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Gracias por la contestación, ahora tengo otra duda, le mandé la misma pregunta a el experto herox por si alguno de los dos no me contestab, y el me contestó:
Al usar pastillas anticonceptivas se necesitan días de descanso para que el cuerpo no se altere demasiado, y lo mejor y más saludable es que durante esos días de descanso se use el condón como anticonceptivo, y al iniciar la siguiente caja se debe de esperar 3 días para ya poder tener sexo sin protección.
Aunque claro, la mejor protección de todas son las pastillas junto con el condón, ya que el condón también protege de infecciones, enfermedades e irritaciones venéreas.
Así que usen condón durante esos días de espera.
¿OK?
Cuídate mucho y seguimos en contacto.
Besos.
atte.: Herox (-_-)
Yo tenia entendido que era como tu dices, pero ahora tengo la duda. También tengo la duda de si cuando empiezo de nuevo las 21 pastillas ¿tengo qué tomar algún tipo de método anticonceptivo? No tengo problemas (eso creo) de contagio de enfermedades porque solo tengo relaciones desde hace 10 años con la misma persona
Gracias
Espero tu contestación
Atentamente Ana
Cada experto tiene sus propias fuentes de información y te da la que le parece mejor. Lo que yo te escribo es lo que sé y de lo que estoy seguro acorde a mis fuentes.
Lo que puedes hacer es leer el prospecto oficial de esa pastilla o el instructivo incluido. También puedes consultar a un médico.
Las pastillas son bastante buenas pero no infalibles. Herox tiene razón en el sentido de que lo mejor es usar las pastillas Y el condón a la ves, no sólo por el sentido de las ETS's sino por el embarazo, pero, si quieres usar solamente las pastillas, también es bastante confiable.
El riesgo de embarzo cuando estás en tu periodo de descanso no es mayor a el de cualquier otro día del ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas