Por favor me pueden respondeeeeeeeeer!

De verdad me urge tener una respuesta pronta!.
Aquí va mi pregunta nuevamente:
Hola, tengo 20 años y por lo general soy regular en mi periodo pero el mes de diciembre no se me presento. En enero me llego el día 13 y ahora en febrero estamos a 16 y todavía no me llega. Mi duda es porque los días 9, 10, 11 y 12 de febrero tuve relaciones con mi pololo, pero el día 12 no nos protegimos, si bien el no eyaculo en mi se que existen posibilidades de un embarazo. ¿Cuántos días de retraso son "normales" y desde cuando debo emèzar a preocuparme? ¿Y luego de cuentos días de retraso debo realizarme un test?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no te alarmes, puesto que los meros nervios del retraso pueden provocar la tensión suficiente como para que se te retrase el periodo aun más.
Por otro lado, siempre que hay penetración sin protección hay un cierto riesgo de embarazo, menor en el caso de que la eyaculación no haya sido en el interior, pero no inexistente. El líquido preseminal contiene espermatozoides, por eso la "marcha atrás" o coitus interruptus no es un buen método anticonceptivo.
Por los días que comentas (cercanos al periodo), no debes estar en tu parte más fértil del ciclo, si bien cada mujer es muy diferente en cuanto a sus ciclos.
Los retrasos en el periodo son "habituales" afectan muchos factores (estrés, nervios, viajes, enfermedades,...). No hay un número de días que sean "normales" para un retraso (incluso hay mujeres a las que no les baja en un mes). No obstante, si quieres quedarte más tranaquila, se puede hace una prueba de embarazo con un retraso de 10-13 días. Antes no es recomendable porque los niveles de la hormona que detecta el test de embarazo son aun bajos y podría salir un falso negativo.
Sobre todo mantén la calma y verás como todo sale bien.
Mucha suerte y rezo por ti.