Uso de pastillas al día siguiente

Hola! ¿Tengo una duda que es se supone que las pastillas de al día siguiente se usan solo cuando hay penetración o también puede haber riesgo de embarazo si solo fue por fuera y no llegamos a la penetración? ¿Vale la pena usarlas aunque nunca existió el coito en si?

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo de embarazo es muy bajo cuando no hay penetración. Es muy difícil que sin ella, los espermatozoides lleguen a alcanzar el cuello del útero. En cualquier caso, siempre hay un cierto riesgo en los juegos con los genitales entrando en contacto (aunque sinceramente, diría que es casi nulo si no hay penertración). Una eyaculación la entrada de la vagina puede entrañar también un cierto riesgo aunque muy inferior al que provoca la penetración.
En mi opinión un embarazo en esas circunstancias es muy difícil. En cuanto a usar o no las píldoras, has de ser tú quien valore que porcentaje de riesgo estás dispuesto a admitir, si bien yo no las tomaría.