Falta de ingesta de Pastilla Anticoseptiva

Explico. Empecé mi segunda caja de pastillas un día lunes, resulta que el lunes siguiente, osea 7 días después, olvidé tomar la pastilla, cuando ya recordé habían pasado las 12 horas después en las que se señalada que puede ser tomada, por esto no me la tomé y seguí con la pastilla del día siguiente, o sea el martes, y así sucesivamente. Así han pasado 12 días luego de ese olvido y el 11 tuve relaciones sin más protección que las pastillas. Básicamente quiero saber qué posibilidades tengo de quedar embarazada. Y qué debo hacer para la próxima vez que se me olvide tomar la pastilla y ya hayan pasado las 12 horas de límite.
Muchas Gracias
Espero Respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tuviste relaciones los días inmediatamente posteriores es poco probable que te hayas embarazado, si tuviste relaciones el día 11 fueron varios días para que la anticoncepción se afirmara de nuevo por lo debieras estar tranquila.
A futuro, si se te olvida la pastilla, aunque hayan pasado más de 12 horas, igual tómate la pastilla atrasada, no importa que el mismo día tomes dos pastillas, esa es la regla para pastillas atrasadas. Es recomendable también ocupar preservativo por el resto del ciclo, o al menos 7 días, si se quiere tener aun mayor seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas