Ansiedad

Hola tengo 25 años y mi novio 29 el cual esta pasando por una crisis de ansiedad que lamentablemente nos esta afectando en nuestra relaciones sexuales pues ahora esta teniendo eyaculaciones precoces y también falta de erección... El se siente re mal y avergonzado por esta situación... Yo trato de ayudarlo y apoyarlo en lo que más puedo pero el se cierra y le da mucha vergüenza... ¿cómo podemos superar esta situación? Cada vez que queremos hacer el amor surge la duda de si se va a poder como antes... Por favor necesitamos tu ayuda... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es necesario que acudan con un terapeuta de parejas para que los oriente.
Lo mejor que puedes hacer es apoyarlo en este momento.
Pueden realizar otras actividades juntos que además le ayudarán a liberar la tensión y ansiedad, tal vez dar un paseo, salir a correr, leer algún libro juntos... Para un hombre el saber que no "funciona" en la intimidad puede ser algo bastante traumatizante y que si lo sumas a la tensión ya producida por otras causas, te dará un cuadro muy importante de tensión, depresión, angustia... todos estos sentimientos tienen efectos sobre el SNC y por consiguiente en la respuesta sexual humana. En lugar de planear tener relaciones y consumarlas, podrían intentar juegos sexuales, proporcionarse sólo caricias sin necesidad de penetración y poco a poco ir aumentando hasta que el proceso se resuelva.
Trata de demostrarle que para ti el es algo más que un objeto de placer, que estás con él por lo que vale y lo que es y no por sus cualidades en la intimidad. Claro que éstas son importantes pero no es lo más prioritario. Mientras más tranquilo esté y más comprendido se sienta por ti, mejor asimilará las cosas y más pronto se recuperará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas