Duda sobre la práctica de legrado tras sufrir un aborto

Hola, En un aborto (después de un retraso de una semana, según tenia 3 semanas de gestación) con pastillas administradas vía vaginal y oral y el sangrado fue muy fuerte y duro más de 8 días, ¿debe practicarse un legrado o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
No puede saberse a ciencia cierta.
Lo que sucede es que en esos casos nunca se sabe si el producto del embarazo fue expulsado o no en su totalidad. Eso sólo puede definirlo un médico, previa orden de análisis para verificar lo acontecido.
Sólo el médico especialista puede definir si es necesario o no. Mi sugerencia es que se acuda con un médico a la brevedad posible, pues es muy peligroso no estar bajo vigilancia médica bajo esa circunstancia. No puede darse ninguna opinión seria sin ver el caso de cerca y eso sólo es factible mediante observación médica PERSONAL.