Tomé unas horas más tardes la dosis de mis anticonceptivos ¿Supondrá un problema?

¿Hola com estas? Sou ltelefonista tu respuesta me asusto mcuhisismo me tome la pastilla al otro día de haber tenido ralaciones pero me confundí y la otra dosis me la tome en 24 horas y no en 12 como tenia que ser crees que no haya tenido efecto y que este embarazada por fa contestame rapido gracias estoy muy asustada

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad existe. Es SUMAMENTE baja, casi nula, pero existe. Si ya no pudiste tomar tu PAE correctamente, ya sólo te resta esperar a tu siguiente período y, si se atrasa unos 10 días el sangrado, hay que aplicar prueba de embarazo.
No creo que te embaraces, pues tomaste la primera ingesta en tiempo y forma, sin embargo, nadie te puede garantizar nada. Sólo te resta esperar ya.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.