Tuve relaciones con mi pareja sin protección, y tomó la píldora de emergencia ¿Riesgo de embarazo?

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección, ella tomo la píldora de emergencia post-day inmediatamente después de la relación, ella estaba tomando medicamento contra la gripa, en este caso ampicilina, mismo que suspendió después de ingerir la píldora, la ultima pastilla de ampicilina la tomo a las 7 pm y ese mismo día a las 10 pm tomo la pastilla post-day, afecta en algo esto, ¿existe riesgo de embarazo?, tenia ademas 3 días de terminada su regla, según se son 5 días antes y 5 después para que el riesgo sea menor, es irregular en su periodo. Por favor espero tu respuesta lo más rapido posible estamos muy angustiados

1 Respuesta

Respuesta
1
El uso de antibióticos y de la penicilina en específico bajan el nivel de efectividad. No es gran cosa, pero disminuyen la efectividad de cualquier hormonal. A estas alturas ya sólo les resta esperar. Si ella ingirió su PAE correctamente, no deben tener problemas.
No garantizo que no pase nada, pero sí puedo decir que el riesgo es muy bajo por ser día menos fértil.
Para la próxima no olviden el preservativo. Les evitará muchos dolores de cabeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas