Relaciones

Hola, estoy en mis días fértiles y e hecho el amor con mi novio, cuando ha terminado nos hemos duchao y lo hemons vuelto a acer sin protección, ¿hay probabilidad de embarazo? ¿Qué puedo acer? Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Bueno si estás en tus días fértiles debes de saber que ahora más que nunca tienes probabilidades altas de embarazo.
Lo más seguro es que haya embarazo si tu no tomas medidas inmediatamente.
Lo que puedes hacer es comprar la pastilla anticonceptiva de emergencia o pastilla del día siguiente en cualquier farmacia la venden, cuesta desde 85 pesos hasta 125 dependiendo del estado de la república si eres de México.
La pastilla del día siguiente generalmente viene en 2 dosis, una te la dbes de tomar inmediatamente y la otra a las 12 horas de la primera.
Es muy importante que si la vomitas o te da diarrea cuando tomas la primera dosis debes volver a repetir esa dosis y tomarte una más, por lo que tendrás que comprar otra caja de pastillas.
Ojalá que el uso de la pastilla retrase la liberación del ovulo que es lo que hace la pastilla solo en caso que ésta no haya sucedido.
Recuerda que entre más rapido te la tomes mayor es su efectividad. Sin embargo el periodo de protección es de hasta por 72 hr después de la relación sexual.
Un saludo y mandame tus preguntas si tienes alguna.
Respuesta
1
Sí, por supuesto. La ducha no impide que haya embarazo. Al estar en días fértiles es evidente que haya muy alto riesgo.
Si deseas no tener un embarazo, hay que acudir con el médico para que te recete un anticonceptivo de emergencia. Necesariamente debe ser con un médico porque sólo él, una vez visto tu historial clínico, puede recetarte lo que más convenga a tu caso.
Respuesta
-1
Pues claro que hay riesgo de embarazo tu misma te estas contestando, días fértiles, sexo sin protección, pues para empezar tomarte ya la píldora del día después, y en las siguientes relaciones desde YA usar preservativo, y posterioemente cuando te baje el periodo tomar la píldora, me parece una irrespondabilidad por parte de los dos que tengáis sexo sn protección cuando no deseáis un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas