Ingerí una cantidad desmesurada de pastillas anticonceptivas por olvidar su toma diaria

Hola :)
Estoy muy preocupada puesto que estoy utilizando las pastillas yasmin hace 5 meses
les cuento.
Al empezar mi nueva caja olvide tomarme la 4ta pastilla y la ingerí al otro día en la mañana (13 horas después) (me la tomo todas las noches a las 10 pm)
es sierto k si mantube relaciones sexuales la semana antes del olvido de la pastilla puedo estar embarazada?
siendo k ingeri 3 pastillas antes del olvido?
muchasgraciass!
Por favor ayúdenme!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tomas las pastillas cada día, la efectividad de éstas se ve reducida, pero si te las tomas a las 10 pm y cuando te olvidaste la tomaste al día siguiente por la mañana, solo son unas horas de retraso, e imagino que por la noche te tomaste la que tocaba ese día.
Puede que baje un poco la eficacia de las pastillas, pero no lo suficiente como para garantizarte un embarazo, fueron sólo unas 13 horas si sólo es este día es difícil que te quedes embarazada, solo queiozás tendrás alguna posibilidad más que otros meses, pero no debes preocuparte, lo más probable es que no haya afectado, eso dí, el resto de la caja, al pie de la letra!
Tampoco pasa nada porque fuera la cuarta, lo importante es que por delante ya habías tomado otra caja, lo que te da más seguridad.
Para cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.
Muchas gracias
de verdad :)
Muy buen experto jijiji
Uno se ciega y se pone mal de más
Es verdad consulte con un ginecólogo y me dijo
Exactamente lo mismo
michas gracias! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas