Post day...

Mi novio y yo tuvimos relaciones.
Ocurrió un accidente y eyaculó, en, digamos, la entrada de mi.
Yo estaba en mi día 18 del ciclo. Al día siguiente tomé la pastilla.
¿Qué tan alto es el riesgo de embarazo?
Y, que consecuencias físicas (hormonales) puede traer tomar la pastilla.

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla tomada dentro de las 24 horas siguientes ala relación sexual alcanza el 98-99% de efectividad, así que sería p´rácticamente imposible que te quedaras embarazada; no importa en qué momento del ciclo estuvieras o si eyaculó dentro de ti, pues como te digo con la pastilla sales te aseguras mucha tranquilidad y la tomaste en el plazo correcto.
Las consecuencias que puedas tener, varían en cada persona, pero lo más frecuente es que tu próxima regla se retrase unos días (o incluso adelantarse), pero seguramente si te afectara así, se iría regulando sola otra vez hasta continuar el ciclo con normalidad. Lo malo sería que hubieras tomado la píldora en varias ocasiones y muy segudas, eso si que te podría perjudicar y afectar severamente tu ciclo, pero como no es el caso no debes preocuparte, ya que lo máximo que notarás es un retraso, no te asustes que es normal.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme!
Hola de nuevo.
Llevo un retraso de 2 días y contando... ¿eso es normal?
Gracias.
Perfectamente normal; como te dije en la anterior respuesta, estas pastillas suelen afectar al ciclo menstrual, así que es muy probable que este mes se te vaya a retrasar avrios días, incluso puede que al siguiente (no lo se porque depende de la persona y cada una recupera el ritmo del ciclo antes o después). No te preocupes porque a partir del mes que viene se te estabilizará y no tendrás retrasos importantes.
Además, piensa que dos días es muy poquito, seguramente también es que has estado preocupada con todo esto. Estoy segura de que esta misma semana te bajará, a más tardar a mediados de la siguiente, ya lo verás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas