Píldora postday

Hola, el día 21 de septiembre tuve que tomarme la píldora postday porque tuvimos un problema con el preservativo, que se quedo dentro al retirarlo, me tome la pastilla a la hora y media después y hoy día 27 me ha venido un sangrado leve, ¿es esto mi regla, o solo efecto de la pastilla? La regla me vino el 14 de septiembre y me tendría que volver a venir el 12 de octubre, mis ciclos son exactos, ¿me vendrá la regla el día 12 o tengo que contar a partir de este sangrado? ¿O este sangrado es adicional y la regla me volverá con normalidad el día 12? No entiendo esto muy bien asik agradecería que me lo explicaras porque asusta un poco el tema, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este tipo de pastillas suelen afectar al ciclo menstrual, sobretod influye en la regularidad, ya que hace que la regla se adelante o se atrase. Probablemente, sea tu menstruación aunque haya variado el flujo habitual; lo que no te puedo decir es si te vendrá el 12 de octubre o más tarde, porque a cada persona le afecta de una manera distinta.
Yo descartaría el embarazo, pues la post day tomada dentro de las 24 horas siguientes a la relación sexual, tiene una eficacia muy alta y es prácticamente imposible que estuvieras embarazada. Solamente es eso, la irregularidad causada por la propia pastilla, e incluso puede que los próximos meses no seas tan regular como antes, pero no te preocupes porqué tu propio cuerpo lo volverá a regular sólo.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas