Mesygina

Hola, he estado usando mesygina por ocho meses y la verdad ahora quiero embarazarme, lo que necesito saber es: ¿Después de cuanto tiempo de haber dejado de inyectarme ya estoy en condiciones de embarazarme?. Lo que más quiero es planificar todo esto de la mejor manera.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que dejes de inyectarte cuanto antes. Al siguiente mes de haber dejado tus inyectables ya puedes buscar un bebé porque los residuos del medicamento se eliminan enseguida luego de dejar de utilizarlo. Lo segundo antes de que busques un bebé es que visites un ginecólogo y te realices los primeros estudios necesarios. Pide una mamografía, un "papanicolau" que es una citología de cuello uterino y cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, que posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer. Y también una ecografía no estaría de más-. Y los clásicos análisis de orina y sangre.
Luego, sería bueno que te informes sobre el tipo de sangre tuyo y de tu pareja. En algunos casos existe incompatibilidad sanguínea, si eso llega a ser tu caso consulta a tu ginecólogo para que te asesore al respecto.
Si fumas, deja de hacerlo ya.
El tiempo de espera para quedar embarazada luego de dejar cualquier anticonceptivo de tipo hormonal varía según cada mujer. Es imposible saber cuando te pasará a ti. En la mayoría de los casos las mujeres demoran entre 6 meses y 1 año en quedar embarazadas, pero existen otras que al mes ya están en la dulce espera.
Recuerda cuando visites tu ginecólogo hacerle todas las preguntas que quieras, tomate todo el tiempo necesario, ¿no debes irte de la consulta con ninguna duda ok?-
Luego de todo esto, DISFRUTA! Porque lo que estás por vivir es único irrepetible y maravilloso. Entregate a esta experiencia con todo tu corazón y verás que de verdad es un MILAGRO.
Que dios te bendiga y éxitos.
...
Finaliza y califica esta respuesta para saber si te fue útil.
Agradezco mucho tu respuesta y tus consejos, gracias por aclararme las cosas, y brindarme tanta información. Bueno ahora a ponerse en campaña para disfrutar de esta experiencia!