Enfermedad pélvica

Mi hermana tiene un dolor el la zona baja del abodomen asociada a ganglios linfáticos en lA ingle aumentados de tamaño, aveces tiene flujo con manchas color café, en estos últimos días refiere febriculas y escalofríos . El dr le ordna una ecografía y dice el resultado que es un E.P.I pero ella alega que nunca ha tenido rela ciones sexuales, tiene 20 años, ¿esto puede pasar? ¿Sin sexo una EPI?
¿Si es verdad entonces como se infecto o la eco se equivoco quien me ayuda a aclarar este misterio?
Respuesta
1
La enfermedad pelviana inflamatoria, o EPI, se produce cuando parte del sistema reproductor femenino se infecta. Esto incluye el útero, las trompas de Falopio, los ovarios e incluso el interior del abdomen bajo. Por año, alrededor de 1 millón de mujeres contraen la EPI en los Estados unidos. Generalmente, las mujeres menores de 25 años y especialmente las adolescentes son quienes contraen la enfermedad.
Distintas clases de bacterias pueden producir EPI. Las bacterias más comunes son dos enfermedades de trasmisión sexual (ETS): gonorrea y clamidia. Otras bacterias que comúnmente se encuentran en la vagina también pueden causar la EPI.
La mayoría de las personas suelen tener una ETS antes de contraer la EPI. Pero, no todos contraen la EPI por transmisión sexual.
El riesgo de contraer la EPI puede aumentar por las siguientes causas:
1.-Sexo con varias parejas.
2.-Utilización de un DIU (dispositivo intrauterino para el control de la natalidad).
3.-Ducha vaginal.
Este es el caso de la joven. No necesariamente debe tener RELACIONES SEXUALES. Opino que se debe a una mala higiene.
Cuando una persona contrae la EPI por primera vez, después tiene más riesgo de volver a contraerla.
Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Mándame mis cinco puntos.
Prof. Amaliucha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas