Postday.. Duda de nuevo

Hola, soy yo de nuevo, por si no recuerda mi pregunta resulta que tuve relaciones riesgosas el 1 de sept, tome postday y al cabo de 1 semana tuve un sangrado y cólicos que me durararon aproximadamente 4 días, mi periodo debía de haberse presentado el 18 de sept pero no llegó y pues si he de hacer la cuenta de nuevo (a causa de la PAE) este debió de haber llegado el 7 de oct pero sigue ausente, estos últimos días tuve un flujo transparente muy elástico que luego viró a blanco aparte de sensibilidad en los senos, una amiga me dijo que le matgen de error a la pastilla hasta el 19 de oct para que se me presente la regla, ¿el flujo y el dolor que tuve se debe acaso a que ovule?.. La vdd sigo asustada
Respuesta
1
Sí, es muy probable que haya sido ovulación.
Aguarda y, si no sangras antes de fin de mes, hay que acudir con un(a) Ginecólogo(a) para que te recete lo más adecuado. Procura comer bien, balancedamente y toma mucha gua. Trata de tranquilizarte lo más que puedas.
Ahora ya sabes los líos que implica no cuidarse y andar tomando pastillas.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere usar siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Probablemente tu amiga tenga razón; todavía es pronto para desesperarte por la ausencia de regla, piensa que por la pastilla, ha quedado afectado, y puede tardar varios días más en bajarte de nuevo, aunque los síntomas que describes son muy claros de que está a punto de bajarte, seguramente, sumado a tus nervios, aún se te retrasa más.
Si vas a quedarte más tranquila hazte una prueba de orina, son muy fiables cuando tienes la primera falta, así que el resultado será 99% creíble. Valdrá la pena comprobar que no te pasa nada y sólo te quedará esperar pacientemente a que te baje de nuevo. Tu cuerpo tardará aún unos meses en volver al ciclo menstrual que tenías antes. Es un efecto secundarios que suele repetirse en todas las mujeres que toman la post day, no te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas