Hola yorichan

Hola. Quisiera saber si habiendo tenido relaciones 2 o 3 días después de haber terminado mi periodo de menstruación pero sin él acabarme dentro puede haber algún riesgo de embarazo.y si debo tomar la pastilla de emergencia. Gracias.
Respuesta
1
Sí que hay riesgo, aunque menor que en otras circunstancias. Da igual que acabes de tener el periodo o que lo tengas en ese momento, porque si estás en edad fértil, todos los días son propicios para un embarazo, con más o menos posibilidades, pero todos valen.
Aunque no haya eyaculado, existe el líquido pre seminal, que también contiene espermatozoides, no es tan peligroso como el semen en sí, pero puede dar lugar a un embarazo igualmente.
Por precaución yo creo que estaría bien tomar la post day, aunque las posibilidades no sean demasiado altas, pero existen, sin embargo, si han pasado más de 72 horas, no te harán efecto.
Espero haber aclarado tus dudas, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.
¿O sea que si tomo la post day debo despreocuparme? Porque ya la tomé antes de las 72 horas, ¿ya no corro riesgo de embarazo?
Si la has tomado no debes preocuparte. En tu pregunta no mencionaste haberla tomado ya, por eso te advertí del riesgo, pero si la has tomado dentro del plazo no debes preocuparte; puedes estar tranquila que su efectividad es muy alta.
Claro, es que cuando lo pregunté no la había tomado todavía. Ahora ya la tomé, era una de dos dosis, el tema es que la segunda dosis en vez de tomarla después de 12 horas la tomé a las 15 horas, ¿esto afecta la efcetividad o no? Perdón por hacer tantas preguntas.
En ese caso no te preocupes, si las has tomado dentro del plazo seguro que te hará efecto, y que pasaran 15 horas en lugar de 12 tampoco es muy importante porque apenas son unas horas y su efectividad será la misma.
Ahora sólo ten en cuenta que por sus efectos secundarios tu menstruación se puede adelantar o retrasar varias semanas, pero no te preocupes porque es normal, cone l tiempo volverás a tu regularidad habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas