Soy una chica con un ciclo menstrual irregular y quiero saber como evitar embarazos

Antes que nada admiro tu nivel de conocimientos. Y lo que yo quiero saber es sobre la post day.
Bueno yo soy una chava muy irregular pero me doy cuenta cuando estoy en mis días fértiles ya que segrego flujo de más, de hecho llevo mi calendario menstrual.
Quiero compartir esto que me paso contigo.
Pues resulta que mi novio y yo decidimos tener relaciones fue la primera vez de los 2 pero lo malo que hicimos es que no nos protegimos con nada esto fue el día 2 de diciembre del 2007 mis días en que estaba fértil eran del 22 al 25 de noviembre. Bueno después de dicho acto hoy día 3 de diciembreme tome la pastilla post day y se supone que hoy me tenia que haber bajado. Pero leí las instrucciones y me confundió por que decía que era en caso de emergencia y que ya no tenia efecto si ya el ovulo estaba fecundado o implantado y más adelante decía que se podía usar en cualquier día del ciclo. Podrías explicarme por favor si me hará efecto o no, pues ya que me la tome en días que supuestamente tenia que llegar mi regla pero también se que ya pasaron mis días fértiles.

1 respuesta

Respuesta
1
En efecto, es para emergencias solamente. En tu caso aplicaba ello.
Sí te hará efecto porque la tomaste dentro de las 72 horas reglamentarias para que tenga efecto. El retraso se debe a una sobre hormonación. Cuando el cuerpo recibe hormonas artificales suele suceder que se provoca un fuerte sangrado o la ausencia de sangrado y ello depende de tu sensibilidad a la fórmula. No todas las mujeres reaccionan igual y puede sucederles lo uno o lo otro.
El óvulo todavía no podía estar fecundado, así que tienes entre 95% y 99% de seguridad de que todo saldrá sin problemas.
Para la siguiente ya lo sabes: No dejes de pedir el uso del preservativo. Es muy importante en todo momento.
A estas alturas ya sólo te resta esperar y, si pasan más de 10 días de retraso, hay que aplicar el test de embarazo, pero la verdad no veo posibilidad. Cuida tu alimentación prefiriendo mucha verdura, fruta y cereales. Agua pura. Trata de relajarte lo más posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas