Vasectomía

Hola, tengo 28 años y cuatro hijos, sera que me pueda realizar una Vasectomía sin ninguna consecuencia en mi virilidad. En mi esposa dicen que hay mayores consecuencias secundarias. Tengo temor por ignorancia y machismo.. Necesito tu respuesta objetiva.. Se lo agradeceré para ver si me realizo una operación...

1 Respuesta

Respuesta
Es natural porque se trata de una decisión muy importante.
Personalmente desconozco alguna reacción secundaria por la vasectomía. Los casos que he conocido no han tenido problema alguno. De hecho, dependiendo de la clínica a la que se acuda, puede haber vasectomía sin bisturí, es decir, no es necesario operar como tal sino sólo hacer un pequeño corte. De hecho, es sabido que ya hay manera de revertir una vasectomía, por lo que no necesariamente es permanente.
No conozco casos en donde la potencia sexual, erección, etc. se hayan modificado. Al principio hay temor, eso sí, pues no se tiene certeza de lo que va a suceder, pero en estos casos los médicos indican que es una situación más bien psicológica que física.
Mi sugerencia es que lo medite bien, se ponga en manos de un médico de conocida trayectoria con cédula de especialidad, pregunte todo lo que desee y necesite saber (piense bien antes las preguntas que quiere resolver) y tome su decisión con calma. Tómese su tiempo. Entre más tranquilo, todo saldrá mejor.
Insisto, no conozco casos en donde haya existido algún problema posteriormente.