Hola, soy una chica de 29 años mi pregunta no es sobre sexualidad pero espero que me puedas ayudar igualmente. Por lo que pones ya tienes ojos y sobre ese tema es mi pregunta yo no estoy embarazada pero me estoy planteando tener hijos pero me da meucho miedo el momento del parto yo veo ese momento como muy doloroso y yo soy una persona muy miedosa con una simple revisión del ginecólogo lo paso fatal, ¿es verdad que es tan horrible como parece? El día que sea me gustaría que me pusieran la epidural pero he leído que meten un tubito por la espalda y que a trabes de el ponen la anestesia, ¿no se nota cuando lo ponen? Me gustaría que me contaras lo que tu sepas o como viviste tu tus partos haber si consigo tranquilizarme un poco a lo mejor es que me estoy obsesionando con el tema me gustaría que me ayudaras por favor.Un saludo y muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de encalzada
1
1
encalzada, Española, madre y licenciada universitaria que por mi trabajo...
Lo primero, estar embarazada y parir es algo natural, no es una enfermedad, es algo bonito y de lo que debes disfrutar. A ver es normal que te asuste, es algo completamente desconocido y cada cual cuenta mil historias. Mi experiencia: buena, cierto que parir duele, no nos engañemos hay mujeres que pim pam y ala todo listo, pero el resto que no tenemos esa suerte pues no es así. Verás, primero recuerda que tu cuerpo está diseñado para eso, ahora: cuando empiezan las contracciones son un poco molestas, la tripa se pone dura, conforme va pasando el rato van incrementando de intensidad, pero es progresivo y puedes arreglarte tranquilamente y hasta pegarte una ducha, como son espaciadas y regulares te vas haciendo a la idea de lo que se avecina. Cuando ya ingresas en el hospital( normalmente cuando son cada 5 minutos) ya te preparan con la batita y vas a la sala de dilatación :una habitación normal donde puede estar tu pareja contigo y donde te colocan una cinta en la tripa para controlar tanto las contracciones tuyas como el latido del futuro bebé. Hasta aquí estás asustada porque no dominas el tema y todo te preocupa, además las contracciones irán subiendo más de intensidad y necesitarás respirar bien para que se haga más llevadero y creerás que ya te toca parir y no se dan cuenta, nooo tranquila, está todo controlado, la máquina no engaña, respira que ya queda menos. Esta fase puede durar un plis o puede durar varias horas, depende de cada parto ( en el primero estuve 3 horas y en el segundo 5). A todo esto enseguida que pueden te ponen la epidural: tranquila, sí que te la ponen en la espalda, pero sólo sientes un mini pinchazo y enseguida las contracciones o no duelen o al menos no son tan molestosas. Olvídate de si ponen tubito o no, no lo ves y no se nota, una preocupación menos, eso sí te la ponen entre contracción y contracción para que no te muevas. Si por lo que sea estás más rato y se pasa el efecto tranquila, como llevarás una vía, te ponen más dosis sin tener que volver a pinchar y listo. Bien llegamos ya al parto de verdad, cuando estás dilatada ala.. a la sala de partos ( un quirófano pero con camilla de parto) ahí estarás nada y menos, el momento de que miren como va a ir, de cortar un poquito de piel si lo ven necesario para no hacerte daño al salir el bebé y nada: a empujar, todo muy pautado, tranquilo, eso sí empujar con fuerzas que eso no duele y el momento de asomar la cabecita pues mira sí, duele, pero es tan corto, es tan rápido, que el instante de dolor fuerte son escasos segundos . Ya está el bebé precioso en tus brazos: IMPRESIONANTE, esa sensación es buenísima y alivia los cuatro puntos que te pongan y los dos empujones últimos para expulsar la placenta. En resumen: ¿El parto duele? Sí, es un intante de dolor intenso, pero repito, un instante. ¿Las contracciones molestan? No nos engañemos, ¿fastidian la epidural? Nada, son más los nervios y el miedo que otra cosa, es una maravilla. No se si te he ayudado, pero piensa que antes de mi primera epidural pensé: donde me he metido! Y a los minutos de dar a luz dije: cariño quiero otro... Es soportable de verdad, si lo haces con ganas y te apetece hazlo, olvídate del miedo, es algo natural y el recuerdo del dolor se va al momento, cuando veas la cara de tu indefenso pituf@. Por cierto yo tampoco soporto las revisiones!
Muchísimas gracias porque si me has ayudado y mucho mi novio me lo propuso para solucionar otro problema me has ayudado tanto que te lo voy a contar aunque pieses que a ti que te importa. Mi novio es le león de un pueblo y yo de otro pueblo de san sebastián gipuzkoa llevamos tiempo planeando quien se cambia de sitio y cada uno como es normal tira para el suyo, él por las navidades cuando iva del trabajo a casa que tarda 40 minutos tuvo un accidente no le paso nada pero el coche termino el la chatarra eso le dejo bastante fastidia ya llevaba tiempo diciéndome que iva a comprar un piso solo que yo pensaba que era para meterme prisa y me decidiera por algo, y ese accidente hizo que se decidiera y lo comprara y ahora eso le sujeta allí hemos hablado mucho y hemos decidido que sea como sea vamos a estar junto si al final no voy yo pues vendrá él pero en su casa le dirán que esta loco normal con un piso recién comprado pues imaginate como cualquier padres él es 2 años menos que yo, por eso se le ocurrió la idea del bebe porque dice que si dice en casa que viene porque si que le dirán que si esta loco y le desanimaran porque él allí tiene trabajo y todo pero si dice que viene porque vamos a tener un bebe pues que no de dirán nada lo que yo pienso que igual si se nos soluciona un problema pero tendremos otros yo no tengo trabajo fijo cuido niños luego no podre hacerlo no sabemos cuando le saldrá algo a él y si será duradero o no todos sabemos que traer un niño al mundo es un gasto incluso desde antes de nacer las visitas al ginecólogo yo voy a uno particular y si diera el paso me gustaría que fuera él quien trajera a mi bebe al mundo ya que lo conozco y es muy majo todo cuesta dinero por eso yo creo que no seria buena solución del todo a mi me gustaría esperara un poco no me desagrada la idea a pesar de mi miedo pero seguro que más adelante me apetecerá más. ¿Otra pregunta más del momento del parto? ¿Incluso con epidural y todo duele cuando sale el bebe? Yo el día que me anime no quiero sentir nada de dolor a ser posible en una página que me metí de internet leí que antes de poner la epidural daban un poco de anestesia en la zona para que no se notara el pinchazo no se si sera así. Bueno no te doy más el royo muchas gracias por haberme respondido si me decido antes también hablare con mi ginecólogo para terminar de estar segura porque una vez hecho el bebe no hay marcha atrás. Muchas gracias y un saludo