¿Fiesta en casa que pueden hacer los vecinos?

Hola quiero realizar una fiesta en mi casa, pero no estoy seguro sobre lo que los vecinos podrían hacer en caso de molestarse.
En la fiesta abría solo jóvenes mayores de edad, botana, música y bebidas alcohólicas. ¿Qué podrían hacer los vecinos en caso de que llegaran a molestarse por la fiesta? ¿Y qué podría hacer yo para defenderme?
¿En caso de que llamaran a la policía que pasaría?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
En caso de que sea sólo lo que usted dice, la policía sólo puede amonestarlos pidiendo que bajen el volumen y el ruido.
Si ustedes se moderan, no debe suceder nada. Sólo en caso de alboroto fuerte o casos de violencia, podrían deternerlos, pero sólo sería un arresto administrativo por algunas horas y/o una multa.
Ellos sólo pueden acusarlos de disturbios, pero nada más. Si llega la policía, ofrezca con toda calma que bajarán el volumen de la fiesta. Sólo pueden multar o detenerlos por unas horas, pero sería por algo fuerte y muy ruidoso.