Enfermedad de transmisión sexual

Hola, oye tengo una duda enorme que no me deja en paz... Descubrí que mi novio se hizo una penescopia pero si siquiera me ha comentado, tengo miedo porque una vez tuvimos relaciones sin condón, y a menudo tenemos sexo oral sin protección. No se cuales hayan sido sus resultados de la penescopia, pero en el caso remoto de que él tenga cáncer es posible que yo lo aya adquirido, ya sea por vía oral o por los genitales. Me urge que me aconsejes que hacer, y si es que soy propensa a adquirir el virus... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No, el cáncer no se contagia. El cáncer es una muerte celular, no una bacteria o un virus. Por ese lado no te preocupes. Lo que sí puedes contraer e suna infección o una enfermedad, como papiloma, hepatitis, etc. O por lo menos una infección ya que ese estudio también informa sobre infecciones. Si ha tenido o tiene otras parejas y ahora siente molestias, es lógico que se haga ese estudio.
Mi sugerencia es que suspendas las relaciones hasta que sepas bien para qué se hizo el estudio e investigues si es fiel o su pasado. No es muy romántico, pero se trata de tu seguridad e integridad.
En todo caso, si quieres creer ciegamente en él, pues por lo menos pide SIEMPRE el uso del preservativo el 100% del tiempo. Que no se te acerque sin estar protegido.
Podrías hacerte un estudio tú también, si deseas. Una vez que sepas por qué lo hizo y qué tiene o en cuanto puedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas