Detectar infección vaginal y efectos secundarios en las relaciones sexuales

Hola como esta, espero que muy bien--- quería saber si hay una forma exacta de detectar una infección vaginal y si tiene efectos ecundarios durante las relaciones sexuales.
Muchas gracias.
Respuesta
¿Forma exacta? Bueno, no existe como tal. No existe porque son muy diversas las infecciones. Hay muchos tipos de infecciones. A veces pueden tenerse y no sentir ninguna molestia. Todo depende del tipo de molestia y las características.
Puede o no tener efectos secundarios. Depende del tipo de infección y la causa que la haya originado. A veces sólo es cambio hormonal y a veces es contagiada por el hombre. También puede deberse a falta de higiene de la mujer o del hombre, o de masturbarte tú o él con las manos sucias, etc.
La única manera de tener una aproximación más precisa es acudiendo con el médico para que te indique lo más adecuado. Como puede recetarte algo sencillo como puede recetar antibiótico, sin embargo, en ninguno de los casos debe considerarse como algo grave. Simplemente no dejes pasar mucho tiempo para acudir.
Procura pedir el preservativo siempre y ya con ello evitas tener cualquier problema en el futuro, tanto para ti misma como para él.
Hola LAGM, ante todo muchísimas gracias por responder.
Quiero que sepa que me ha sido de mucha utilidad su respuesta y hace un momento hice la cita con el medico. se cuida... gracias-